Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 20 de julio de 2015

A un sacapintas no le funcionó el revólver y fue detenido (VIDEO)

La Policía realiza un análisis técnico al arma de fuego que un presunto sacapintas utilizó en un frustrado cruce de balas con agentes de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador.



...............................................
   
                                                           
...............................................

El lunes 20 de julio del 2015, la institución informó que el departamento de Criminalística evalúa si el revólver que intentó accionar el sospechoso tuvo algún desperfecto que impidiera la salida de las balas. El comandante de Policía en Santo Domingo, Juan Carlos Iza, señaló que existe un video en donde se observa a la persona, ahora investigada, en supuesta tentativa de victimar a un policía de la unidad motorizada. 

Radio Dinámica Machala
[COMPARTIR] A un sacapintas no le funcionó el revólver y fue detenidoEl comandante de Policía en Santo Domingo, Juan Carlos Iza, señaló que existe un video en donde se observa a la persona, ahora investigada, en supuesta tentativa de victimar a un policía de la unidad motorizada.
Posted by Radio Dinámica Machala La Wuapa on Lunes, 20 de julio de 2015

La pieza audiovisual de dos minutos, de autoría particular, filmó el instante cuando dos presuntos sacapintas van a bordo de una moto y detrás de ellos los persigue el agente con su arma apuntada hacia la humanidad de ambos. Cuando el segundo ocupante desembarca de la moto saca un arma de fuego y la dirige hacia el cuerpo del policía. 

Tras el conato, el investigado arroja el revólver hacia el piso y coopera con la orden del uniformado quien enseguida lo esposa en la vereda. Otros tres policías que acudieron a respaldar a su compañero neutralizaron al otro sospechoso. Todo ocurrió el 17 de julio del 2015 cerca de la cooperativa de vivienda Ciudad Nueva en la vía Santo Domingo- Chone. 

El comandante, Juan Carlos Iza, indicó que a los dos sospechosos se los investiga por el robo de USD 3 000 a una persona que los había retirado de una entidad bancaria. En la audiencia de formulación de cargos la víctima reconoció a las dos personas que se le sustrajeron el dinero. 

Inclusive, la Fiscalía utilizó la filmación para aportar pistas al Juez sobre la consumación del delito. Según la Policía, Santo Domingo, en el 2015, experimenta una reducción de delitos frente al 2014. Por ejemplo, de enero a junio del año anterior se registraron 1 340 delitos de diverso tipo. Mientras que en el mismo periodo del 2015 se han reportado 906.

...........................................................................................................


 


Escriba un comentario