Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 14 de julio de 2015

La cerveza Duff de 'Los Simpson' se comercializará en Chile

La cadena Fox anunció la comercialización en Chile de la cerveza Duff, la marca más conocida de Springfield y la favorita de Homero Simpson.



...............................................
   
                                                           
...............................................

Aunque la gigante iniciará en Chile, tiene planes de desplegarse hacia América del Sur y Europa, a principios del próximo año. 

Como refiere The Wall Street Journal, la productora propietaria de los derechos de la serie 'Los Simpson', creada por Matt Groening, ha dado a conocer sus planes de comercialización de su más famoso zumo de cebada. “Creo que hay un potencial para llevar a Duff a todo el mundo”, dijo Jeffrey Godsick, presidente de la división de productos de consumo de Fox. 

La cerveza tendrá "aroma a caramelo" y un diseño similar al logo que aparece en la serie: colores blancos y rojos con la palabra 'Duff' en negro y con su peculiar tipografía. Además, no habrá referencia alguna a la serie, ni en las botellas, ni en las latas, según el portal. 

Ariel Casarin, profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile, considera que Fox se ha visto obligada a entrar a este negocio porque las leyes de propiedad intelectual generalmente no protegen a los productos de ficción. 

Actualmente, en países como Estados Unidos, la Duff sólo se consigue en la sección de 'Los Simpson' en los parques de diversiones de Universal Studios en Orlando y Los Ángeles.

...........................................................................................................


 



Escriba un comentario