Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

viernes, 24 de julio de 2015

Conversatorio de la Senescyt fue interrumpido y René Ramírez abandonó el auditorio (VIDEO)

El acto no terminó como se esperaba. René Ramírez, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) tenía en agenda explicar a los estudiantes de Manabí la importancia del nuevo Código denominado Ingenios (de los conocimientos), que se debate en la Asamblea Nacional.


René Ramírez, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). foto tomada de internet.

...............................................
   
                                                           
...............................................
Cuando llegó su turno para intervenir fue interrumpido por un joven que se identificó como Luis Aguirre, secretario ejecutivo de la Organización Continental, Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes y expresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE). “Yo quiero hacerle unas preguntas a usted”, le dijo gritando en el auditorio, este 22 de julio.


René Ramírez, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), abandonó el Auditorium de la Universidad Técnica de Manabí, luego de ser cuestionado por Luis Aguirre, quien dijo ser secretario ejecutivo de la Organización Continental, Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes y expresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).
Posted by Radio Dinámica Machala La Wuapa on Viernes, 24 de julio de 2015
 “Cómo es que cinco años después de haberse aprobado la Ley de Educación Superior usted viene a dialogar con los estudiantes, a una semana de elecciones de la FEUE, Eso es proselitismo”, se escucha en una parte del video que circuló en redes sociales sobre el incidente. 

Antes de que termine la filmación se ve al secretario nacional René Ramírez abandonando el lugar. Entonces se escucha una voz agradeciendo a los alumnos de la Universidad Técnica de Manabí por haber asistido.

Ramírez no se ha pronunciado públicamente por el incidente. Solo la Secretaría hizo público un comunicado, pero sobre la agenda que se cumplió en Manabí. Ahí no se menciona lo ocurrido. En la misiva se destaca la entrega de becas a los estudiantes. Hasta el 2014, se han registrado 2 451 becarios que pertenecen a familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano a escala nacional. El 55.7 %, corresponde a la región Costa. 

Los beneficiarios de las becas Eloy Alfaro reciben mensualmente media remuneración básica unificada (RBU) durante el periodo de nivelación. Cuando acceden al primer nivel, en cambio, una remuneración básica unificada que dura el periodo de estudios para cubrir costos de manutención y materiales de estudio, siempre y cuando cumplan con un promedio de ocho puntos sobre diez (8/10).
...........................................................................................................


 



Escriba un comentario