Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

sábado, 25 de julio de 2015

Correa: "No someteré el bien público a intereses económicos"

En el marco de la conmemoración de los 480 años de fundación de Guayaquil, el presidente Rafael Correa, durante la Sesión Popular, ofreció un discurso haciendo hincapié en todas las obras que su Gobierno ha realizado por la ciudad en los años de su gestión.

FOTO: cuenta Twitter de @ElCiudadano_ec
...............................................
   
                                                           
...............................................
Pero también enfatizó en el diálogo con quienes deseen hacerlo, pero que a quienes intentan desestabilizar el país, serán derrotados nuevamente en las urnas en el 2017.

También aludió al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, uno de los que se han mostrado opositores al proyecto de Ley de Redistribución de la Riqueza (Impuesto a la Herencia) que fue retirada temporalmente por el Gobierno. En ese sentido pregunto a los asistentes "cómo una persona puede justificar por cien su pago de impuesto a la renta en apenas 13 años, Guayaquil, Ecuador exige explicaciones de quienes permanentemente nos quieren dar cátedra de moral y de buenas costumbres".

En ese sentido, el Mandatario sostuvo que lo que le molesta al Alcalde y otros sectores es que con la nueva ley en el fondo ya no podrán evadir impuestos porque saben claramente que esa ley grava tambien esas fundoaciones y fideicomisos en el exterior, esto en referencia a la empresa Ingersa, de propiedad de Nebot en Panamá.

Y fue más enfático contra el burogmaestre: "Con su acostumbrada prepotencia ese Alcalde manifestó que no habrá madriguera que estén a salvo (como advertencia contra el proyecto de ley). "Madriguera -dijo el Presidente- es donde se esconden los malandrines, es el lugar que seguramente usaron los socialcrfistianos para saquear al país, son sus fundacones en el extranjero para ocultar sus riquezas, son sus islas de lujo frecuentemente fruto del despojo y saqueo de la Patria".

En tal virtud afirmó que no someterá la politica del bien publico a supuestas necesidades de la economía que en el país significan tan solo los intereses de unos cuantos poderosos. "Si esto tiene costo, a resistir pueblo ecuatoriano, pero cambiamos radicalmente el país ahora o no lo haremos nunca, saldremos adelante con o sin ellos".

Finalemente recalcó que seguirá dialogando con todos los sectores que así lo desean, menos con los violentos y a los desestabilizadores, que serán derrotados nuevamente en el 2017.

En la primera parte de su discurso se refirió a la obra pública del Ejecutivo en Guayaquil. "Nuestro Gobierno ha entregado obras con repercusión histórica que ha cambiado la vida de los guayaquileños. Actualmente la pobreza por ingresos se ubica en 22%. En nuestro Gobierno la pobreza sigue disminuyendo. Hemos tenido que enfrentar factores externos negativos, a pesar de eso ningún proyecto estratégico se detuvo. En los 8 años de Revolución Ciudadana Guayaquil ha recibido 2 mil millones de dólares", señaló el mandatario en estos momento.

Recordó que - pese a haber sido un año sumamente difícil - ningún Municipio, ni Gobierno Autónomo Descentralizado ha dejado de recibir la transferencia que por ley le corresponde.

Consideró que el barrio La Florida Norte es uno de los ejemplos y "el reflejo de lo sembrado por la Revolución Ciudadana en estos 8 años de gobierno popular".

Condenó la exlcusión, la falta de oportunidades y de servicios básicos: "nada justifica que ciertos lugares de Guayaquil tengan de todo con opulencia, en demasía y otros sectores no tengan nada. Falta mucho por hacer, pero sin lugar a dudas en Florida Norte, en nuestros barrios populares entre los más pobres crece la alegría, crece el buen vivir, crece la justicia social, crece la igualdad de oportunidades, crece la equidad para miles de familias".

Recordó que el país tuvo que soportar el derrumbe de los precios del petróleo y de la apreciación del dólar, lo cual generó un problema externo y complicó el manejo económico.

La Sesión Popular inició a las 17h30, en el sector de Florida Norte, y se desarrolla con la presencia del presidente Rafael Correa, el vicepresidente Jorge Glas, el gobernador Julio César Quiñónez, el prefecto Jimmy Jairala, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, la seginda vicepresisenta Marcela Aguiñaga y el presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Gustavo Jalkh

El programa empezó con las breves palabras del Gobernador del Guayas, Julio César Quiñonez y a continuación se llevaron a cabo los reconocimientos a diversas personas que han realizado actos heróicos y representado al país.

El cabo de la policia William Álvarez fue condecorado por el funcionario, con motivo de la devolución de 59.000 dólares que encontró en los exteriores de su casa. Un vídeo donde el gendarmen contaba la historia de ese capítulo de su vida fue transmitido ante miles de personas que ya se habían citado en el lugar.

El sacerdote Marco Paredes también fue condecorado, pero fue el vicepresidente Jorge Glas quien lo elogió por su labor social en el barrio Nigeria, al sur de Guayaquil.

Otro vídeo conmemoraba la carrera de Angie Avegno, deportista que subió al podio y recibió una condecoración al mérito deportivo por parte de la presidenta de la Asamblea,Gabriela Rivadeneira.
...........................................................................................................

 



Escriba un comentario