Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 15 de julio de 2015

Importaciones se redujeron en 22% tras implementación de salvaguardias

Diego Aulestia, ministro de Comercio Exterior, compareció hoy ante la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional para presentar un balance de la implementación de las salvaguardias.



...............................................
   
                                                           
...............................................

En su explicación, Aulestia presentó las cifras referente a esta medida que busca mejorar la balanza de pagos.

Así el ministro explicó que desde el 6 de marzo se aplican las sobretasas arancelarias, en cuatro niveles que afectaron a 2.955 partidas y lo que representaría $ 8.500 millones en importaciones. Desde la fecha de aplicación se logró una reducción cercana a los $ 870 millones, desde marzo hasta junio, en comparación al mismo período del año pasado, lo que representaría un 22%.

El funcionario resaltó que la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Fondo Monetario Internacional (FMI) y Organización Mundial de Comercio (OMC) conocen sobre la medida y la primera entidad aprobó que se apliquen las salvaguardias.

Desde marzo hasta junio se han recaudado cerca de $ 250 millones por concepto de las salvaguardias y una cifra similar será destinada para el drawback al sector exportador, para que mejore la balanza de pagos.
...........................................................................................................

 


Escriba un comentario