Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

sábado, 25 de julio de 2015

Nebot llamó mentiroso a Correa en sesión solemne del Municipio

En la sesión solemne del Municipio de Guayaquil, en el sector del Palacio de Cristal del Malecón Simón Bolívar de la ciudad, el alcalde Jaime Nebot dio su rendición de cuentas a los asistentes, y su discurso, en el que llamó en reiteradas ocasiones “mentiroso” al presidente de la República, Rafael Correa.



...............................................
   
                                                           
...............................................
Nebot inició recordando a los presentes que en Guayaquil se inauguraron los primeros 1092 puntos –de 6.000- de internet gratuito mediante Wi-Fi para “convertirla en la primera ciudad inteligente de América Latina”.

El burgomaestre aseguró que la próxima semana se va a firmar, tras recibir varias propuestas, el contrato para la construcción del puente sobre el río Daule, para unir a Samborondón con Guayaquil, hasta la calle José María Egas.

“Vamos a publicar la licitación internacional para contratar el financiamiento, la construcción y el funcionamiento de la primera ruta de la aerovía. Entregaremos 20.000 tablets de la más alta tecnología, para el mismo número de jóvenes bachilleres”, manifestó la autoridad.

Respecto al mercado de la vivienda, Nebot señaló que se harán nuevas subastas para adquirir terrenos y construir viviendas en la urbanización “Mi Lote 2”. De igual manera, aseguró que ya se asumirá la competencia de transito con los nuevos agentes civiles desde el 1 de agosto.

También informó que “se está construyendo aquí (Malecón) más suelo para que se edifique un centro de distracción popular que incluye la rueda Moscovita de 55 metros que nada le ha costado, ni le costará a Guayaquil, cuyo contrato firmaremos en los próximos días”.

Anunció que se trabajará en la regeneración urbana con parques, trabajos de alcantarillado y pavimentación.

En tono sarcástico y alusiva al Presidente expresó: “me parece estar oyendo ya al mentiroso (Correa) decir que en Guayaquil no hay obra pública”.

Ante el llamado al diálogo por parte del Primer Mandatario, Nebot señaló: “¿rectificación?, ¿arrepentimiento?, no que va, engaño, mentira, nada más que eso. Su diálogo es mentiroso, no busca la verdad, busca imponer la verdad de ellos, su diálogo no es con todos, es excluyente. Es con quien ellos quieren dialogar, con nadie más, se oyen a sí mismos, no escuchan a nadie”.

El Burgomaestre incitó a los presentes a las protestas, tras manifestar que “este es nuestro espacio, las calles de la Patria, aquí no pueden quitarnos el derecho a decir lo que queremos, desde aquí tenemos que pronunciarnos y hacernos escuchar”.

Aseveró que tanto en la ciudad, como otros lugares del país, se han pronunciado y que “hay que volverse a pronunciar”. Manifestó que la actitud del Gobierno es una estrategia de agazaparse.

El evento culminó con la entonación del himno a Guayaquil.
...........................................................................................................

 



Escriba un comentario