Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 16 de julio de 2015

Ricardo Patiño deja temporalmente la Cancillería para fortalecer bases de AP

El canciller Ricardo Patiño dejará ese cargo por dos meses para trabajar en la reorganización de las bases del movimiento oficialista Alianza País.



...............................................
   
                                                           
...............................................
La información fue confirmada por el presidente Rafael Correa, durante un conversatorio con la prensa. Según dijo Correa, ese fue un tema que se trató el miércoles en el buró de la organización política. "Básicamente, lo que va a hacer Ricardo es pedir dos meses de licencia", aseguró. 

El Mandatario dijo que la experiencia que les ha dejado las manifestaciones en Quito, que –según dijo- en su mayor momento han tenido alrededor de 5 000 asistentes, "pueden desestabilizar un Gobierno, generar caos y violencia". 

Para el Mandatario, la tarea de Patiño será fortalecer el movimiento político ante las protestas que se han realizado desde que se anunciaron los proyectos de ley a las herencias y a la plusvalía. 

Dijo que le ha pedido que solicite licencia temporalmente para ayudar a fortalecer los centros de Revolución Ciudadana, la organización de base de Alianza País para llenar la Plaza Grande ante cualquier manifestación opositora. Para el Presidente, un proceso de gran apoyo popular se ha visto perjudicado por no tener una organización y se ha visto desestabilizado por pequeños grupos con capacidad de movilización y organización. 

Aún no se confirma quién lo reemplazará en su cargo durante esta ausencia temporal. Patiño está al frente de la Cancillería desde enero del 2010 y es uno de los ministros que más tiempo ha permanecido en un Ministerio. Antes, estuvo al frente de las carteras de Economía y Coordinación de la Política.
...........................................................................................................


 


Escriba un comentario