Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 31 de agosto de 2015

3 huracanes en el Pacífico, hecho nunca antes registrado

Insólita imagen de los huracanes Kilo, Ignacio y Jimena, de este a oeste, todos de categoría 4, alineados en el océano Pacífico captados por el satélite multinacional Terra de la NASA, este sábado a las 22:25 GMT


 
  
Por primera vez desde que se tiene registro, tres huracanes de categoría 4 se han formado simultáneamente en el Océano Pacífico y han sido denominados Kilo, Ignacio y Jimena.

Una imagen captada por la NASA muestra este extraño fenómeno meteorológico donde tres huracanes se formaron de manera simultánea, informó el sitio web RT.

El satélite multinacional Terra de la NASA captó este sábado a las 22:25 GMT una insólita imagen de los huracanes Kilo, Ignacio y Jimena, de este a oeste y todos ellos de categoría 4, alineados en el océano Pacífico.

De acuerdo con la agencia meteorológica estadounidense, la NOAA, el huracán Kilo es el que se sitúa más al este del Pacífico y está produciendo vientos sostenidos de 217 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 946 milibares, se sitúa a unos mil 600 kilómetros al sureste de Honolulú (Hawái).

Por su parte, el Ignacio, cuyos vientos superan los 225 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 948 milibares, está localizado a unos 700 kilómetros al sur de la ciudad hawaiana de Hilo.

Por último, el Jimena, que produce vientos que alcanzan los 210 kilómetros por hora y cuya presión mínima central es de 949 milibares, se encuentra a unos dos mil 700 kilómetros al este de la misma ciudad.

Se ha previsto que Ignacio se acerque al norte y este de Hawái a principios de esta semana, dejando intensas lluvias y fuertes oleajes tras de sí. Actualmente ninguno de los tres huracanes representa una amenaza para las zonas costeras pobladas.

La aparición de estos tres huracanes a la vez en el Pacífico Central se produce a la par de una discusión científica sobre la inminencia del fenómeno denominado “El Niño” en los próximos meses sin precedentes en el registro histórico. 

Una fuerte anomalía de agua sobrecalentada este año en el Pacífico Central ha sido observada desde satélites.                                                   





Escriba un comentario