Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 24 de agosto de 2015

Augusto Espinosa: “Las clases se iniciarán el 1° de septiembre" en Sierra y Amazonia

El ministro de Educación señaló que solo la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos determinará una eventual suspensión de clases.


 
  
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, confirmó que el inicio de clases en el ciclo Sierra y Amazonía no se suspenderá, a pesar de la alerta amarilla por la situación del volcán Cotopaxi.

“Las clases se iniciarán el 1° de septiembre, según el cronograma establecido. Quien determinará la suspensión de las mismas será la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) si se incrementa la alerta a naranja o se podrían suspender temporalmente cuando exista una afectación por caída de ceniza”, explicó este lunes.

El principal de esta cartera de Estado señaló que 39 insituciones educativas serían afectadas si se incrementa la actividad del volcán: 21 en Latacunga, 11 en Rumiñahui, 6 en Salcedo y 1 en Quito. 19.652 estudiantes pertenecen a esos 39 colegios.

“En este momento hay que tener tranquilidad y calma, está todo planificado y ordenado con la secretaría. Se incrementará la difusión con los padres de familia y con los estudiantes, una vez que ingresen a clases el 1 de septiembre”, agregó.
                                                        




Escriba un comentario