Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 27 de agosto de 2015

Colombia y Venezuela llaman a consultas a sus embajadores por crisis fronteriza (Video)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que decidió llamar a consultas a su embajador en Caracas por lo que llamó comportamiento "inaceptable" del gobierno de Venezuela en medio de la crisis fronteriza que deja ya más de un millar de colombianos deportados.



 
  
"Le he dado instrucciones a la canciller para que llame a consultas a nuestro embajador en Venezuela y que convoque una reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur; queremos contarle al mundo, comenzando por Unasur, lo que está sucediendo, porque esto es totalmente inaceptable", advirtió Santos durante un acto oficial.

El mandatario colombiano dijo que tomó esta decisión luego de que el gobierno venezolano incumpliera un acuerdo alcanzado el miércoles según el cual el defensor del pueblo de Colombia, Jorge Otálora, podría visitar la tarde de este jueves la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira para verificar denuncias de abusos hechas por muchos de los ciudadanos expulsados.


            

Poco después, Venezuela llamó a consultas a su embajador en Colombia, informó la canciller Delcy Rodríguez."Siguiendo instrucciones del presidente @NicolasMaduro hemos llamado a consulta a nuestro Embajador en la República de Colombia, Iván Rincón", publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

"Lamentamos que los avances alcanzados en la reunión de cancilleres ayer en Cartagena se vean frustrados por la soberbia de sus autoridades", sostuvo.

Finalmente ratificó "al hermano pueblo de Colombia nuestros lazos de amistad y unión basados en una historia común de libertad e independencia".
                                                       




Escriba un comentario