Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 5 de agosto de 2015

Coordinadora del campo apoya al gobierno en los diálogos por la equidad y justicia social

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (Cloc) se reunió hoy en el auditorio Ernesto Pérez Cajiao, de la Universidad Central del Ecuador, en Quito, para definir propuestas en torno a la reforma agraria, las cuales serán presentadas al presidente, Rafael Correa, en una fecha que aún no está definida.

...............................................
   
                                                           
...............................................
La organización, que está conformada por la Coordinadora Nacional Campesina ‘Eloy Alfaro’(CNC-EA), la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), la Federación Ecuatoriana de Indios (FEI), la Federación Nacional de Trabajadores, Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador (Fenacle) y la Confederación Nacional del Seguro Social Campesino (Confeunassec), lamentó que la revolución agraria no haya avanzado como esperaban. Además que denunció que existen ciertos funcionarios que estarían afectando “desde adentro” a la Revolución Ciudadana.

No obstante, sus representantes indicaron que están dispuestos a dialogar con el gobierno nacional y rechazaron el paro nacional convocado para el 13 de agosto, por lo que descartaron participar de la movilización. También explicaron que posibles acciones en favor al gobierno estarían todavía en análisis.

Mientras tanto, la Confeunassec anunció que el próximo 11 de agosto se reunirá en el Parque Arbolito para marchar hasta la Asamblea, donde entregarán una propuesta de reformas a la Ley de Seguridad Social Campesino a la presidenta, Gabriela Rivadeneira. El 13 de agosto realizarán un plantón en la Plaza Grande desde las 9:00 y el 28 de este mes conmemorarán 45 años del Seguro Social Campesino en Ibarra.

Los dirigentes fueron muy enfáticos al negar que el exbanquero, Guillermo Lasso (CREO), el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y el burgomaestre de Guayaquil, Jaime Nebot, no son una opción: “La oligarquía no va a resolver los problemas de los indígenas”, enfatizó ayer el representante de la CNC-EA, Romelio Gualán.

Otros temas que tratarán son: la soberanía alimentaria, la derogación del decreto 016, el seguro campesino, la problemática del transporte en las comunidades alejadas y la ley de tierras.
...........................................................................................................

 



Escriba un comentario