Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 19 de agosto de 2015

Correa: "La gente está harta de estos grupúsculos que quieren llevarnos al pasado"

El presidente de la República, Rafael Correa, reiteró la noche del miércoles sus críticas a ciertos grupos de oposición que han generado violencia y de los que dijo "la gente está harta".




 
  
"El verdadero pueblo indígena está con su revolución, que le está dando educación, salud, universidad, becas, sacándoles de la miseria, dándoles dignidad, presencia. Pero hay un grupo, una argolla que está peleando sus espacios políticos, junto con los 'tirapiedras' de siempre en extinción y junto con esa derecha irresponsable, que ahora resulta que es indigenista, que apoya al FUT (Frente Unitario de Trabajadores)", apuntó Correa al dirigirse a ciudadanos congregados en la Plaza Grande.

"Como siempre la supuesta izquierda radical sacando presidentes para que la derecha ponga sus presidentes. Ese fue el Ecuador del pasado", subrayó el Mandatario al indicar a la ciudadanía que "estamos en una prueba importante como el 30 de septiembre de 2010", cuando hubo el intento de golpe de Estado.

Correa recalcó que el 30S la democracia salió fortalecida, pues los violentos se dieron cuenta que por esa vía "nunca iban a someter a la revolución". Añadió que por ello ahora utilizan otras estrategias, "la del golpe blando, calentar las calles, generar incidentes, una campaña sin precedentes nacional e internacional de desprestigio y deslegitimación".

Insistió que el libreto es generar agresiones, bloquear caminos y buscar violencia, para luego victimizarse y hacer escándalos en periódicos e instancias nacionales e internacionales.

"La gente está harta de estos grupúsculos que quieren llevarnos al pasado", manifestó el Presidente. También criticó que hoy la vicealcaldesa de Quito, Daniela Chacón, haya salido a marchar con los sectores de oposición.

"Y hoy para vergüenza de Quito, aunque no lo crean, después de haber destruido la Plaza Chica, de haber grafiteado las paredes de la 'Carita de Dios', de haber quemado llantas en el Centro Histórico, de haber atentado contra este Patrimonio de la Humanidad que es Quito, ¿adivinen quién marchó con el FUT y los indígenas?: la vicealcaldesa de Quito. No hacen nada por la ciudad y se dedican a hacer politiquería", enfatizó Correa.

"Dicen que volverán a intentarlo en octubre, pierden su tiempo, aquí nos encontrarán más firmes que nunca. El pasado nunca más", finalizó el Mandatario.
                                                        




Escriba un comentario