Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

sábado, 8 de agosto de 2015

Correa: "Marcharán en las urnas una vez más"

El presidente Rafael Correa refutó las razones de la manifestación prevista para el 13 de agosto, durante el Enlace Ciudadano transmitido hoy en Naranjito, en la provincia del Guayas.

...............................................
   
                                                           
...............................................
Mientras mostraba imágenes de 70 villas entregadas a familias de la parroquia Lagarto, del cantón Río Verde, en Esmeraldas; así como también del nuevo centro de salud tipo C y del proyecto de regeneración que se inaugurará en playas de Las Palmas, preguntó "¿será contra esto que marchan los mismos de siempre? Marcharán en las urnas una vez más compañeros, porque nadie va a permitir que el pasado regrese (...) ¿es increíble verdad? Cuánto egoísmo, cuánta ceguera, cuánta miopía", expresó.

El mandatario indicó que la inversión de $ 1.300 resolvió el problema solo de 70 familias que vivían en condiciones precarias, pese a que aún falta más obra social.

Explicó que hay cerca de 50 mil familias en riesgo, viviendo en quebradas, a orillas de los ríos que se desbordan. "Calculando 4 familias por personas son cerca de 200 mil ciudadanos en riesgo", analizó.

Destacó la nueva obra del centro de salud tipo C pues considera que es una de las mejores inversiones, porque ante "la gente se moría por no adquirir estos servicios, por el impacto de la inequidad, o te morías o pagabas; eso tenía tremendo impacto en la injusta inequidad en la pobreza".

Relató el encuentro que tuvo con un médico cubano quien le comentó que los equipos del nuevo centro "son los mejores del mundo".

Cuando las imágenes rodaban, Correa habló del entusiasmo de los médicos que trabajarán en diversas áreas. En total serán 95 profesionales de salud.

"Con qué alegría, con qué vocación que atienen a sus pacientes, es una motivación enorme de los médicos de ese centro de salud, como en la mayoría de otros centros de salud, son una excepción a esos médicos politiqueros que lo que buscan es hacer daño todo el tiempo", aclaró.

En cuanto al proyecto de regeneración de las playas de Las Palmas, recordó que se han intervenido 8 hectáreas, con una inversión de 34 millones. Esta obra será entregada el próximo mes de diciembre.
...........................................................................................................

 



Escriba un comentario