Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 20 de agosto de 2015

Emelec goleó 3-0 a León de Huánuco y avanza en la Copa Sudamericana (VIDEO)

Emelec despachó al peruano León de Huánuco por 3-0 y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015, en el partido de vuelta disputado la noche de este jueves en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.



 
  
El paraguayo Fernando Giménez abrió la senda del triunfo a los 29 minutos con un gol de cabeza tras un tiro de esquina. El argentino Emanuel Herrera puso el segundo a los 65 luego de recibir en el área un servicio de Oscar Bagüí, y el argentino nacionalizado ecuatoriano Luis Escalada cerró la cuenta a los 79, con un soberbio disparo dentro del área tras una pase de la muerte de Robert Burbano.

En la ida el conjunto 'eléctrico' se impuso por 3-1. Emelec enfrentará en la segunda ronda al uruguayo Juventud de las Piedras, que se impuso en su llave al boliviano Real Potosí con un marcador global de 4-3.

Con el pase a segunda ronda prácticamente asegurado, Emelec lució distendido, aunque sin renunciar a la pelota y a la presión en área contraria ya característicos de su juego. 


El técnico argentino Omar De Felippe reservó a su mejor hombre, el atacante Miller Bolaños -autor de los tres goles en la ida-, pero aun así paró en la cancha un equipo ordenado atrás, y veloz y recusivo en la salida.

Hacia los 20 minutos, el conjunto peruano parecía ya sucumbir a la presión de no conseguir al menos un gol que lo acercara al milagro en el primer cuarto de hora.

Salvo por una escaramuza al arranque del juego, León de Huánuco no logró inquietar al arquero argentino también nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer.

Los locales, ya asentados por completo en el terreno, comenzaron a imponer sus reglas frente a un rival que le ofreció muy poca resistencia.

A los 22 minutos, el volante Leonardo Rolón dejó ir la primera opción de Emelec. Tras una espectacular corrida por derecha, el ecuatoriano falló en la última puntada frente al arquero Jesús Cisneros. Pero Jiménez se encargó poco después de subsanar esa falla. El gol del paraguayo impuso justicia.

Emelec, sin su principal figura y con una ventaja ya muy amplia en la ida, asumió el control absoluto del juego e incluso se dio el lujo de desperdiciar oportunidades claras de sepultar a León de Huánuco antes de irse al descanso.

En la segunda parte, el equipo 'eléctrico' salió a arrollar a un León ya entregado a su suerte. Los dirigidos por De Felippe se movieron a su antojo por toda la cancha, cambiaron de ritmo cuando quisieron y solo la falta de puntería o la suerte le evitaron a los peruanos una humillación más temprana.

El cuadro de Carlos Ramacciotti, que lucha por salir del sótano en el fútbol peruano, observaba con impotencia cómo era superado en todas las líneas, y ni el desespero logró acercarlo a la portería ecuatoriana.

Rolón, Escalada y Giménez se alternaron las opciones, pero ninguno estuvo afinado a la hora de definir. Solo hasta después de los 65, Emelec plasmó en la pizarra el dominio que ejerció durante todo el compromiso. Herrera aprovechó la pésima defensa peruana para anotar el segundo gol, y Escalada hundió a los peruanos con el último de la noche.

Emelec eliminó sin piedad a los peruanos y ahora espera por Juventud de Las Piedras, para intentar meterse entre los favoritos de la Copa Sudamericana.

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Oscar Baguí - Fernando Giménez (Javier Charcopa, 75m), Robert Burbano, Henry León, Leonardo Rolón (Pedro Quiñónez, 61m); Ángel Mena (Emanuel Herrera, 39m), Luis Escalada. DT: Omar De Felippe.

León de Huánuco: Jesús Cisneros; Willy Rivas (Oshiro Takeuchi, 79m), Gianfranco Espinoza, Víctor Balta, Manuel Corrales; Johan Sotil, Ricardo Salcedo (Jean Tragodara, 87m) Anderson Santamaría, José Honores; Mauro Olivi y Mauro Cantoro (Reimond Manco, 63m). DT: Carlos Ramacciotti.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay). Amonestó a John Nárvaes (86) de Emelec; Jean Tragodara (89) de León de Huánuco. Expulsó a Manuel Corrales (87).                                            




Escriba un comentario