Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

domingo, 16 de agosto de 2015

Esmeraldas es el “Campeón Mundial del Encebollado 2015”

El Mundial del Encebollado 2015 ya tiene su ganador. El primer lugar se lo llevó Roger Moreira de Esmeraldas. El evento se realizó en Playa Murciélago en Manta.



 
  
El segundo lugar fue para la provincia anfitriona de la final, Manabí, que estuvo representado por Nila Rosero y el tercer lugar fue para Jahaira Huerta de Orellana. 10 provincias participaron en la gran final, un evento al que asistieron más de 10.000 personas. De ellos, 100 personas fueron escogidas al azar para que sean parte del jurado calificador.

Entre ellos estaba el turista puertorriqueño, pero residente en Florida (Estados Unidos), Ernesto Santana. Comentó que es un turista frecuente de Ecuador y que la gastronomía del país es una de las cosas que más disfruta durante su estancia. “Me gusta mucho Manabí y su comida es excelente. Me sorprendió el evento que realizaron hoy pero realmente lo disfruté. Es una gran oportunidad para que los tuestas conozcan las maravillas del Ecuador y su comida”.

La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, señaló que el propósito de estos emprendimientos es dar a conocer al mundo un país rico en cultura gastronómica además de sus paisajes. “Vamos a posicionar al Ecuador como potencia turística y eso solo lo vamos a lograr con el empeño de todos nosotros mostrando quienes somos y lo que tenemos”.

Para Edwin Gavilánez, finalista de la provincia de Tungurahua, estos emprendimientos que impulsa el Gobierno son importantes para los pequeños negocios que mantienen las tradicionales gastronómicas del país. “Ahora tengo más clientes y puedo seguir creciendo. Participar en el mundial ha sido muy importante para mí”.

El evento estuvo amenizado por artistas nacionales que resaltaron la belleza del país como Hugo Idrovo y Francisco Tello. Otros pusieron a bailar a los asistentes como Audi.
                                                       




Escriba un comentario