Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 31 de agosto de 2015

Fuertes "roces" en la sesión del Concejo de Quito entre Mauricio Rodas e Ivonne Von Lippke

Cruces de palabras hubo entre el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y la concejala de Suma, Ivonne Von Lippke, en la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito, en donde se aprobó el financiamiento adicional para la construcción de la fase II del Metro. "Tiene que respetarme, porque soy concejala" fue uno de los reclamos con los que Von Lippke increpó a Rodas. Según la concejala, el burgomaestre no le permitió hablar.


  
En la sesión se analizó el financiamiento de $440,9 millones para la construcción de la fase 2. Este financiamiento estará a cargo del Banco Mundial, el Banco Europeo y el Banco Nacional de Desarrollo Económico-Social de Brasil.
Rodas señaló que la obra buscará "modernizar a la ciudad y proyectarla al futuro".

La anterior administración municipal presupuestó $1.500 millones para la obra, sin embargo, la actual administración espera invertir $ 2 mil millones. De ellos, $750 millones serán entregados por el gobierno; $1.259 destinará el Municipio, y la brecha ($440,9 millones) mediante un financiamiento de los organismos internacionales.

La mañana de este lunes 31 de agosto, los concejales de Quito del Movimiento Alianza País votaron a favor del financiamiento adicional que requiere el Municipio para concretar la construcción de la segunda fase del Metro. Así lo confirmaron en una rueda de prensa.

Ellos manifestaron que el proyecto es una parte fundamental para la solución de los problemas de movilidad y de desarrollo urbano de la capital.

Esto ocurrió tras más de 15 meses desde que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, asumió funciones. “El Concejo Metropolitano finalmente ha tomado la decisión clave y coherente con el esfuerzo demostrado por los concejales de País por defender el proyecto frente a los múltiples argumentos que se plantearon para dar largas a esta emblemática obra”.

¿En qué se basaron para tomar esta decisión de apoyar la construcción de esta obra? Los ediles manifestaron que se analizaron informes técnicos, financieros y jurídicos que justifican la pertinencia y viabilidad de la inversión, respaldada en la planificación de la anterior gestión del exalcalde Augusto Barrera, que incluye los estudios de factibilidad y de ingeniería.                                                         







Escriba un comentario