Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 25 de agosto de 2015

Interpol captura a presunto agresor de policías en protestas del 2 de julio

Las acciones coordinadas entre la Policía de Ecuador, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), y la Fiscalía de Colombia, permitió la captura de una persona presuntamente vinculada a las agresiones "brutales" a policías durante las manifestaciones del pasado 2 de julio, informó el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta en la red social Twitter.


 
  
Las autoridades habían identificado a Esteban M.Ch. como uno de los principales agresores durante esas protestas. En un video que las autoridades difundieron se lo ve usando un palo para lesionar a los gendarmes.

"Cerró sus cuentas sociales como Facebook para evitar su identificación, sin embargo, las autoridades lograron identificar fotografías antes de que cometiera los ataques a los gendarmes, en las que claramente se identifica que él es el sujeto que aparece en los videos", señala un comunicado del Ministerio del Interior ecuatoriano.



Correa exige que agresores de policías sean "juzgados y sancionados" (VIDEO)
Posted by RADIO DINÁMICA MACHALA on Sábado, 4 de julio de 2015

A raíz de su identificación, la Interpol había difundido la alerta roja y la orden de captura. El Ministerio confirmó que el hombre se encontraba en la ciudad de Medellín, donde Interpol Colombia lo detuvo.

Las autoridades ecuatorianas realizan las coordinaciones con las autoridades colombianas para la deportación del sospechoso. Una vez en Ecuador será puesto a órdenes de la autoridad competente por los delitos de ataque y resistencia en contra de funcionarios públicos, según indicó el Ministerio del Interior.

                                                         




Escriba un comentario