Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 5 de agosto de 2015

La marcha indígena tuvo otro retraso

La llegada de la marcha indígena al cantón Nabón en Azuay se retrasó dos horas este miércoles 5 de agosto de 2015. Los manifestantes demoraron su camino por un problema que tuvieron cuando llegaban a Oña. En ese lugar, una persona fue acusada de haberse infiltrado a la movilización.

...............................................
   
                                                           
...............................................
Según el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, hubo la alerta de la presencia de un ciudadano que se acercó a las ollas de comida. La intención de los manifestantes fue detenerlo para aplicar la justicia indígena, por haberlo encontrado en sus territorios, pero la Policía lo evitó y detuvo al ciudadano. 

Pérez también denunció que personas desconocidas bajaron las llantas del vehículo de abastecimiento de alimentos. Para los dirigentes de la movilización, estas acciones buscan debilitar la protesta que se dirige a Quito.

En el ingreso al Azuay se sumaron organizaciones como la Asamblea de los Pueblos del Sur, la Coordinadora Unitaria de Organizaciones y Movimientos Sociales del Azuay, el Frente de Pequeños y Medianos Ganaderos, las bases de la Federación de Organizaciones del Azuay, entre otros. 


Aunque se prevé un retraso en el cronograma, los manifestantes llegarán a Cuenca en la tarde y se dirigirán al Parque Calderón y luego se concentrarán en la Plazoleta de Santo Domingo. Por su parte, las autoridades electas de Alianza País en Azuay dieron una rueda de prensa para rechazar la protesta y recordar la invitación del Gobierno al diálogo. Según la directiva, la respuesta a la marcha será no paralizar las actividades.

...........................................................................................................


 



Escriba un comentario