Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

sábado, 29 de agosto de 2015

La Tierra tuvo dos lunas

La Tierra tuvo alguna vez dos lunas hasta que una de ellas cometió el error fatal de estrellarse en su hermana mayor, conjeturan los astrónomos Erik Asphaug, de la Universidad de California, Santa Cruz, y Martin Jutzi de la de Berna.



 
  
El resultado fue que el planeta quedó con un satélite asimétrico. Los astrónomos elaboraron esa hipótesis para explicar por qué la cara oculta de la Luna es mucho más rugosa que la que enfrenta a la Tierra.

Algunos expertos dijeron que la teoría tiene sentido, aunque no están totalmente convencidos. El gran choque supuestamente se produjo hace 4 mil 400 millones de años, mucho antes de que hubiese vida alguna en la Tierra para observar el panorama inusual de la luna doble.

Según la teoría las lunas eran jóvenes, formadas unos 100 millones de años antes cuando un planeta gigante chocó con la Tierra. Ambas pasaron a orbitar la Tierra, con la más pequeña a la rastra de la otra.

Una era tres veces más ancha y 25 veces más pesada, con una gravedad irresistible para la otra.Esa lentitud era relativa ya que ocurrió a más de 8 mil kilómetros por hora, pero esa velocidad es bien escasa para un choque planetario, aclaró. Es tan lento que las rocas no se fundieron.


         (Informacion de Revista National Geographic en español)  
              




Escriba un comentario