Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 27 de agosto de 2015

Las sabatinas implican un gasto de 22.000 dólares como promedio cada una

El presidente de la República Rafael Correa, dijo que “las sabatinas”, como se le llama popularmente al programa semanal ‘Enlace Ciudadano’ donde el presidente presenta un informe a la nación, implican un gasto de 22.000 dólares como promedio cada una, incluyendo las ‘ferias ciudadanas’ realizadas en las sedes del evento, lo que representa un millón de dólares anuales de un PIB (Producto Interno Bruto) de 100.000 millones de dólares, mientras la Secretaría del Buen Vivir cuenta con tres millones de dólares anuales y no 12 millones anuales.



 
  
Apuntó que por la eficiencia estatal, Ecuador recibe pedidos de asesoría desde el exterior, y señaló que “no es malo” gastar cuando se lo hace, por ejemplo, en el aumento de sueldos a profesores. “Es la mejor inversión que podemos hacer”, añadió.

Rechazó que se haya triplicado el gasto público en la actual administración y explicó que lo que se hizo fue consolidar en el presupuesto estatal ingresos como las importaciones de combustible que hacía anteriormente la empresa Petroecuador, entre otros, por lo cual la suma total del gasto resulta superior al 40%.

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, afirmó junto al presidente que todos los días el gobierno trata de optimizar el gasto y la inversión pública, pero se ha crecido en número de profesores, médicos y policías, lo cual “es un gran gasto corriente, pero es los servicios que el Estado le da a la sociedad, y está por debajo de todos los países latinoamericanos”.
 
Fuente: La República                                                     




Escriba un comentario