Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

domingo, 30 de agosto de 2015

Lo primero que haremos en 2018 será recuperar el petróleo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador adelantó que llamará a los ciudadanos a votar por Morena en las elecciones presidenciales de 2018 y también convocará para que participen en un referéndum para saber si quieren o no que se mantengan las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo federal.

 
  
En su visita en Comitán de Domínguez, Chiapas, ante la información que mañana el gobierno federal empezará a entregar contratos para la explotación del petróleo a empresas privadas, tanto nacionales y extranjeras, el presidente del Consejo Nacional de Morena aseguró que si su partido gana los comicios de 2018 se van a cancelar las reformas laboral, educativa y fiscal.


Resaltó que al triunfo de Morena se iniciará al proceso de derogación de la llamada reforma energética, porque “la industria eléctrica y el petróleo no son del gobierno ni de Peña Nieto, mucho menos de los extranjeros, el petróleo es del pueblo y de la nación y se va a recuperar”.

Las elecciones de 2018 van a ser importantes, no es nada más quién va a ser el próximo Presidente de México, sino el destino qué tendrá el país, manifestó al decir que a partir del triunfo de Morena en 2018 el pueblo va a mandar, como nunca ha sucedido.

“Informamos que hemos tomado el acuerdo de convertir la elección de 2018 en un referéndum, es decir, al mismo tiempo que se elija Presidente, se estará decidiendo si se mantienen o derogan las reformas estructurales”.

Señaló que al triunfo de Morena lo primero que se hará es iniciar el proceso de cancelación de las operaciones derivadas de la llamada reforma energética. “El petróleo no es del gobierno ni de Peña, mucho menos de los extranjeros, es del pueblo y de la nación”.

“Visitamos Motozintla, Frontera Comalapa, Margaritas y Comitán, los dos primeros municipios son frontera con Guatemala y allá vale 11 pesos el litro de gasolina y no tienen petróleo”, dijo.

Sin candidatos. En Motozintla, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador anunció que Morena presentó otra denuncia ante el Tribunal Federal Electoral para que el Instituto Electoral de Chiapas deje sin candidatos a los partidos políticos como el PRI, PAN, PRD, PVEM, que incumplieron con la igualdad de género en sus candidaturas.

Explicó que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se puso de acuerdo con los dirigentes de los partidos políticos para incumplir con equidad de género en las candidaturas como se establece en la Constitución y en la ley, es decir, si hay 122 municipios en la entidad, 61 candidaturas son para mujeres y 61 para hombres.

“El Verde postuló más de 100 candidatos hombres y como 10 o nueve mujeres; el PRI, a más de 100 hombres y como ocho o 10 mujeres; el PAN, lo mismo, el PRD igual. Sólo cumplió Morena: 60 mujeres y 57 hombres”.

López Obrador indicó que Morena tiene que enfrentar el problema de que “los partidos de la mafia del poder —PRI, PAN, PVEM— sacan más votos en las zonas pobres de México, ahí arrasan, porque estos sinvergüenzas corruptos se dedican a traficar con la pobreza de la gente, ellos mismos empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten cajitas de despensas”.

Resalto que, al contrario, Morena saca los votos en las ciudades, donde hay menos pobreza, pese a que es un partido político que defiende de manera auténtica los pobres.

Llama a votar. Comentó que es equivocada la estrategia de los maestros de llamar a no votar, porque “eso le ayuda y sólo le hace cosquillas a la mafia del poder, eso es lo que quieren los potentados que la gente no vote, porque entre menos participen los ciudadanos mejor para ellos, ya que con los votos que compran con eso les alcanza”.

Ante los comentarios de los maestros que dicen que se sienten solos, López Obrador expresó que el único partido que ha apoyado la lucha magisterial es Morena y lo va a seguir haciendo por convicción. “Lo grave es que el magisterio vote por partidos como el PRI, PAN, PRD o el Verde, que aprobaron la llamada reforma educativa”.

Explicó que a Morena le fue bien en la elección del 7 de junio, obtuvo muchos votos en el DF y está por encima a nivel nacional del Partido Verde, “que gastó millones de pesos, regalaron playeras, mochilas y ni así pudieron obtener mayor apoyo”.

Detalló que en donde gobierne Morena habrá 100% de inscripción para los jóvenes que quieran estudiar nivel superior y el presupuesto para financiar el programa saldrán, cada año, de la mitad de las prerrogativas que reciba del Instituto Nacional Electoral, es decir, 100 millones de pesos.                                                         





Escriba un comentario