Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 13 de agosto de 2015

Más vías se cierran en la Sierra centro

A las 10:40 de hoy los autodenominados movimientos de izquierda se tomaron la Panamericana a la altura del puente 5 de Junio, en el centro de Latacunga. La vía conecta el centro con el norte de la ciudad.


 
  
Con quema de llantas se produce simultáneamente en la avenida Marco Aurelio Subía, sector La Estación, con lo que prácticamente se incomunica a Latacunga.

Javier Cajilema, militante del movimiento Unidad Popular (UP), anunció que si no se deponen las enmiendas constitucionales la medida será de carácter indefinida.

Comunicó que tienen un cronograma que se cumplirá hoy en Latacunga, que contempla la movilización con el grupo de médicos, maestros, comerciantes y gente que apoye la causa durante la tarde.

Los centros de comercio y mercados empezaron a cerrar las puertas para precautelar su seguridad física y la de su mercadería.

El cierre de la vía se mantiene en la Panamericana Norte, sector el Chasqui, de igual modo al sur en el sector de Panzaleo.

Los militantes de Alianza PAIS, preparan por su parte, una concentración para apoyar al gobierno en lo que denominan la “Vigilia por la democracia”.

Mientras que Ambato quedó en medio de bloqueos viales que impiden una conexión directa entre esta urbe con Riobamba, Baños de Agua Santa, Latacunga y Puyo.

En la parroquia Salasaca, cientos de indígenas realizan una marcha por la carretera Ambato-Pelileo. Portan palos y piedras y cerraron el paso vehicular.

El corte se produjo hoy a las 10:00, después que un grupo de aproximadamente 100 indígenas salieran a dicha carretera, en solidaridad con sus compañeros del Movimiento Indígena Tungurahua, MIT, que participan de las protestas convocadas por la Conaie en la capital.

Los conductores con dirección a Puyo, Shell, Arajuno y demás cantones de la Amazonia, debieron desviarse por el tramo denominado El Corte para llegar a sus destinos.

Al momento también existe cierre de la vía Ambato-Guaranda, en la que moradores del sector Arenal han colocado grandes rocas. Pese q esto el movimiento comercial en Ambato es normal.

En la Terminal Terrestre de Ambato se suspendieron las salidas de buses interprovinciales especialmente hacia el norte del país. La gente ha preferido no viajar.

Sin embargo, en la capital tungurahuense las actividades comerciales y administrativas se efectúan sin complicaciones. El servicio de transporte público es normal.
                                                       




Escriba un comentario