Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 27 de agosto de 2015

Polémica en Honduras por el deceso de una adolescente enterrada viva (VIDEO)

Una historia publicada por el diario hondureño La Prensa conmocionó a sus compatriotas y trascendió a los medios de comunicación internacionales.



 
  
Según el diario hondureño, Nelsy Yamileth Pérez una adolescente de 16 años y con tres meses de embarazo, fue sepultada viva en julio en el barrio Las Brisas, en los altos de La Entrada, Copán y se despertó dentro de su ataúd un día después de ser enterrada. 

El diario publicó la versión contada por los familiares quienes aseguraron que un demonio se había apoderado de su alma. En un video divulgado por el noticiero Primer Impacto de Univisión y reproducida por los medios Daily Mirror, Daily Mail y tn8.tv, se revelaron nuevos detalles en donde se cuenta que los familiares de la adolescente tuvieron que pedir ayuda a un pastor ante la situación que estaban viviendo con la joven. 

Nelsy pidió ayuda a gritos durante horas pero sus familiares y los trabajadores del cementerio no llegaron a tiempo a sacarla con vida. La muerte de Neysi Pérez, de 16 años, había sido certificada en el hospital tras sufrir un colapso nervioso en su casa. El noticiero Primer Impacto de Univisión mostró el momento cuando se rompió la tumba para sacar a la joven y luego trasladarla hacia un centro hospitalario con la esperanza de que estuviera viva. 

 La sorpresa fue tal al momento de abrir el sepulcro pues peritos de Medicina Forense y curiosos en el lugar vieron que el vidrio del ataúd estaba quebrado, sin embargo, al retirar el cuerpo de Neysi confirmaron que estaba muerta. Los familiares llevaron el cuerpo de la joven hasta su casa ubicada en el barrio Las Brisas, con la esperanza de que recobrará la conciencia. 

                                               
Según el reporte del canal local que transmitió la noticia, la joven tenía dos meses de embarazo y falleció en horas de la madrugada del jueves y, después de escuchar unos disparos, se asustó y perdió el conocimiento. Los forenses que realizaron la exhumación del cuerpo de la adolescente, aseguraron que pudo haber sufrido un episodio de pánico severo que detuvo su actividad cardíaca.

 También se especuló que puede tratarse de un caso de catalepsia, un trastorno nervioso repentino que se caracteriza por la inmovilidad y rigidez del cuerpo y la pérdida de la sensibilidad por horas.
                                                        




Escriba un comentario