Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

sábado, 22 de agosto de 2015

Presidente Correa visitará zonas afectadas por actividad del volcán Cotopaxi

El presidente Rafael Correa informó, a través de su cuenta en Twitter, que mañana, martes 25 de agosto, visitará las zonas afectadas por la actividad del volcán Cotopaxi.



 
  
El Mandatario recalcó que lo principal es la seguridad de las personas, pero también lamentó el daño a cultivos y afectación al ganado.

En las últimas 12 horas el volcán ha mantenido emisiones permanentes de gases con carga moderada de ceniza que han llegado hasta los 2 mil metros sobre el nivel del cráter, con dirección occidente- noroccidente, según el último reporte del Instituto Geofísico que se recoge en el boletín 020 del Ministerio Coordinador de Seguridad.

Se ha reportado caída de polvo volcánico en varios sectores de Pastocalle, Mulaló y Lasso.

El tramo El Chasqui-Lasso, de la vía E35, tiene poca visibilidad, sin embargo se encuentra habilitada. Se sugiere no detenerse, disminuir la velocidad a 30 Km/hora, encender las luces medias y/o de parqueo, así como, evitar botar agua para limpiar la carretera.

Las autoridades recuerdan que ante la presencia de ceniza volcánica, es importante proteger las fuentes y depósitos de agua para evitar que se contaminen; mantener puertas y ventanas cerradas y colocar toallas húmedas bajo las puertas que dan al exterior y otras fuentes de filtración de cenizas. También asegurar las ventanas con cinta adhesiva.

También informa que las Fuerzas Armadas apoyaron al Instituto Geofísico con personal y movilización para realizar el mantenimiento de las estaciones de monitoreo del coloso; además realizaron un reconocimiento a los puntos de aprovisionamiento de agua en las poblaciones de Mulaló y Lasso.

Mientras que la Policía Nacional continúa con la socialización puerta a puerta del Plan de Emergencia Familiar en la parroquia de Tumbaco.

El Ministerio Coordinador de Seguridad indica que la alerta amarilla continúa.






Escriba un comentario