Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 5 de agosto de 2015

River Plate, campeón de la Libertadores tras golear a Tigres

River Plate ganó este miércoles su tercera Copa Libertadores de América al golear 3-0 a Tigres de México, con un gol de cabeza de Lucas Alario, un penal de Carlos Sánchez y otro cabezazo de Ramiro Funes Mori, en el estadio Monumental de Buenos Aires.



...............................................
   
                                                           
...............................................
'Millonarios' y 'felinos', que habían empatado 0-0 en el partido de ida en Monterrey, saltaron al gramado del Monumental con una gran propuesta ofensiva. Hasta la media hora de juego las acciones de mayor peligro las tuvo el conjunto mexicano.

Sin embargo, Alario abrió el marcador para los locales a los 45 minutos en medio de una lluvia torrencial. Sánchez ejecutó con precisión desde los doce pasos a los 75', y Funes Mori aumentó a los 79'.

Los riverplatenses fueron campeones por primera vez en la edición de 1986 y repitieron la conquista en 1996. Nunca una escuadra no sudamericana e invitada ha conseguido ganar el máximo torneo continental de clubes de la Conmebol. Tigres llegó a su primera final, y tampoco pudo terminar con la sequía de clubes 'aztecas' en el certamen continental.

Dos equipos mexicanos habían fracasado antes en ganarla, al perder Cruz Azul la final con Boca en 2001 y Chivas de Guadalajara ante Internacional de Brasil en 2010.



...........................................................................................................

 



Escriba un comentario