Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 5 de agosto de 2015

Se complica el caso de la Narvarte; detienen a ex reo que estuvo en el ‘depa’ (VIDEO)

Un sujeto de nacionalidad mexicana que cuenta con antecedentes penales fue puesto a disposición del Ministerio Público, por su presunta relación con los cinco homicidios ocurridos en la colonia Narvarte, el viernes pasado.



...............................................
   

                                                           
...............................................
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó ante el Ministerio Público a un ex reo, cuya huella fue encontrada en el departamento donde el pasado 31 de julio asesinaron a 5 personas,entre ellas el fotorreportero Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.

En conferencia de prensa este miércoles,el procurador Rodolfo Ríos informó que la huella dactilar encontrada en el departamento fue confrontada con la base de datos de la Procuraduría y dio registro positivo, con una persona con antecedentes penales de violación y lesiones.

Dicha persona fue localizada y rinde su declaración ante el MP, y en las próximas 48 horas se conocería su situación penal.

Previamente, la PGJDF había difundido que los presuntos asesinos eran 3 personas que aparecían en un video saliendo de dicho departamento, después de las 3 de la tarde de aquel viernes. Eso no fue relacionado con la detención anunciada hoy:


Radio Dinámica Machala
México: Fiscalía difunde video de presuntos asesinos de fotoperiodista Rubén Espinosa y de otras cuatro mujeres.
Posted by Radio Dinámica Machala La Wuapa on Martes, 4 de agosto de 2015
Al procurador le preguntaron los reporteros por qué la PGJDF dijo que Rubén Espinosa “buscaba trabajo” en el DF, pese a que sí trabajaba en diferentes medios, sobre lo que reconoció que se acreditó que laboraba para la agencia Cuartoscuro y la revista Proceso.
Ríos Garza también confirmó que una de las personas asesinadas es de origen colombiano, pero negó que se llame Nicole y se reservó el nombre. Además, dijo que se investiga su estatus migratorio para saber cuándo ingresó al país y a lo que se dedicaba.

Abundó que se encuentran analizando los videos de las cámaras de seguridad de la colonia Narvarte, así como de otras zonas, para tratar de identificar a los responsables del multihomicidio.

Y mencionó que el gobierno de Veracruz no ha entregado información sobre si existe alguna denuncia de amenazas que haya levantado Rubén Espinosa, quien se autoexilió y dejó aquel estado, por lo que desde junio vivía en el DF. No obstante, en un tuit el fiscal de ese estado dijo que no se había presentado ninguna.

Lo anterior, luego de que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, información para nutrir la averiguación previa sobre el homicidio de cuatro mujeres y el fotoperiodista.

Cuando se le preguntó si estaría de acuerdo en que el gobierno federal atrajera el caso, como lo propuso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Mancera dijo que mientras exista una decisión con el soporte jurídico y legal, el gobierno capitalino podrá enviar un desglose de la investigación.

Sostuvo que trabajarán con toda la fuerza para resolver este caso, ya que “lo que nunca habrá en esta ciudad es impunidad, tenemos que resolver todos los asuntos y es así la instrucción que tiene la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal”.

Tuits de la PGJDF sobre lo que informó hoy:

(aristeguinoticias.com) 
...........................................................................................................

 




Escriba un comentario