Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 3 de agosto de 2015

Un avión militar se estrelló en una ciudad siria y causó la muerte de al menos 31 personas (VIDEO)

Al menos 31 personas murieron y más de 60 resultaron heridas cuando un avión militar cayó sobre la localidad de Ariha, en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


...............................................
   
                                                           
...............................................
La localidad de Ariha, que fuera un bastión del gobierno, fue capturada en mayo por combatientes opositores y milicianos islámicos.

Un informe anterior daba cuenta de 23 fallecidos. Un grupo activista llamado Comités Locales de Coordinación dijo que la aeronave cayó en un mercado concurrido y añadió que no se sabía en principio si fue derribado.

En tanto Rami Abdurrahman, que dirige el OSDH, con sede en Gran Bretaña, dijo que el avión cayó en el centro de la ciudad, donde destruyó varias viviendas. La nave volaba a baja altitud cuando sufrió un percance técnico, precisó.

La organización, que dispone de una amplia red de fuentes en Siria, no pudo establecer si todas las víctimas mortales fueron producto del accidente, o si también hubo muertos por un bombardeo.

Ninguna fuente de seguridad siria ha confirmado el accidente del avión militar.

Los yihadistas del frente Al Nosra -ala de Al Qaida en Siria- y sus aliados controlan ahora la casi totalidad de la provincia de Idleb, situada en la frontera con Turquía.

...........................................................................................................

 



Escriba un comentario