Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 14 de septiembre de 2015

25 bomberos luchan para sofocar incendio en Ambato

Alrededor de las 10:00 de hoy el Cuerpo de Bomberos de Ambato fue alertado de un incendio en una colina al suroeste de la ciudad. En la quebrada de Guapascucho, a un costado de la vía que conduce al Parque de La Familia, en la parroquia Quisapincha, 25 agentes trabajan al momento desde 3 frentes para sofocar un enorme flagelo que amenaza con extenderse hasta el sector de Ambatillo.


 
  
La zona está llena de árboles de eucalipto, matorrales variados y sigse y se presume que hasta el momento se ha afectado cerca de 1 kilómetro de la pendiente.

Marco Sánchez, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Ambato, señaló que el posible motivo del incendio sería un descuido humano.

“El 90% de los siniestros se deben a imprudencias personales. Bomberos de tres compañías están trabajan desde diferentes sectores para sofocar las llamas, mismas que han alcanzado un bosque de eucalipto de la quebrada. Afortunadamente los esfuerzos no han sido en vano y se está logrando controlar la situación desde la parte alta”, dijo.

El funcionario señaló además que desde hace 15 días, en Tungurahua se ha producido al menos un flagelo por día. Desde esta fecha las temperaturas en la ciudad fluctúan entre 22 y 28 grados, debido a que el cielo permanece despejado durante casi todo el día.

Ventajosamente la carretera hacia Quisapincha no ha sido afectada. Al momento el tránsito vehicular es normal hacia sectores como Palama, Parque de la Familia, El Cajón y San Francisco.

Alejandro Bejarano, dueño de una parte de la parcela incendiada, señaló que no es la primera vez que allí se producen incendios. “Sospechamos que un trabajador de una obra cercana prendió fuego y éste se extendió a los chamizales del sector. Hace dos semanas hubo tres incendios en el sector, también debido a descuidos humanos. Pedimos a las autoridades respectivas realicen patrullajes continuos para evitar desgracias”, dijo.

Hasta el momento el Ecu911 de Ambato alerta de otro incendio en el cantón Cevallos, sector Las Playas.

Además desde el mirador de Quisapincha se divisa una gran humareda cerca de Huachi Grande, al sur de Ambato, presumiblemente debido a un incendio forestal.

Hasta el momento no hay reportes de heridos ni pérdidas materiales.
                                                        




Escriba un comentario