Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 7 de septiembre de 2015

Alberto Acosta arremete contra Rafael Correa, dice: "El caudillo metió la mano en la justicia"

El expresidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, usó su cuenta de Twitter para responder al mandatario Rafael Correa, quien en su última sabatina dijo estar arrepentido de dejarse convencer de Acosta para incluir el 'Derecho a la Resistencia' en la Constitución de Montecristi en el 2008.


 
  
Acosta defendió este derecho que se encuentra en el artículo 98 de la Carta Magna y calificó a Correa de caudillo. "El derecho a la resistencia frente a acciones u omisiones del poder público es una conquista democrática y no una novelería".

Pero según Correa "esto fue una novelería de Acosta, un muchacho de 60 años quien me dijo: Pongamos el derecho a la resistencia. Le respondí estás loco, conociendo a ciertos dirigentes esto va a servir para que opositores hagan cualquier cosa y además ya está en los tratados internacionales; pero me dijo, pongámoslo", relató el mandatario el sábado pasado.
Acosta escribió que "Correa en su prepotencia, cree que él estaba al frente de redacción de la Constitución. No entiende que fue un ejercicio democrático colectivo".

Para el expresidente de la Constituyente, la Constitución de Montecristi "no fue traje a la medida de Correa: el caudillo del siglo XXI, por eso le incomoda el derecho a la resistencia. Habría que preguntar si Correa ha sido leal a proyecto político leyendo Plan de Gobierno de Alianza País 2006", sugirió Acosta.

Además acusó al primer mandatario de meter la mano en la justicia: "El caudillo metió la mano en la justicia, propone enmieRdas, le incomodan los derechos" (sic).


"¿Quién golpeó puerta de los cuarteles? CORREA; ¿Quién golpea Constitución? CORREA​: ¿Quién es golpista?​ ​CORREA​ #EcuadorUnidoEnResistencia​​", escribió el expresidente de la Asamblea Constituyente.
                                                





Escriba un comentario