Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

sábado, 5 de septiembre de 2015

Alexis Mera da por superado "impasse" con Iglesia, pero dice mantener diferencias con "un obispo"

Luego de la reunión del ​canciller Ricardo Patiño con el arzobispo de Quito, Fausto Trávez (el martes pasado), el turno fue para el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, responsable del "impasse" entre el Gobierno con la Iglesia Católica por tildar a monseñor Antonio Arregui como "insolente, recadero de la derecha".

 
  
Esta cita la confirmó este viernes el propio Mera, quien dijo que para él fue un placer irlo a ver.​ "Creo que el obispo de Quito ha sido un extraordinario actor en este impasse y tuvimos una reunión muy fraterna. Lo doy absolutamente por superado", refirió.


Las declaraciones de Mera las dio luego de la reconstrucción de los hechos del 30 de septiembre del 2010, en el antiguo Regimiento Quito, en donde se produjo una revuelta policial y hoy la Fiscalía realiza las últimas pericias antes de formular cargos por un supuesto plagio al primer mandatario Rafael Correa.

Mera se calificó como un católico practicante "que va a la reconciliación" y que ​"el hecho de tener diferencias con un solo obispo ​(Arregui) no afecta las relaciones con todos los obispos del Ecuador".



Estas diferencias se hicieron públicas cuando Arregui, en una entrevista televisiva,opinó que el llamado al diálogo del Gobierno debe "recuperar credibilidad" y pidió escuchar a todos los actores sociales, sin excepción, para rectificar acciones.

Lo que causó también molestia en el presidente Correa que al dar un tácito respaldo a Mera en la pasada sabatina, dijo que si la iglesia no quiere una respuesta política, no debe opinar de política. Y anunció el envío de una carta de protesta a la Nunciatura Apostólica quejándose de Arregui.

Ayer, la Conferencia Episcopal, en un comunicado, pidió al gobierno que "supere por los mismos canales oficiales" la situación que generó con la notal verbal de protesta enviada a la Nunciatura... "no se compadece con el respeto a esta libertad propia de la Iglesia. Este paso favorecerá, de manera concreta, las condiciones de diálogo y de respeto", destacó.

​Hoy, Alexis Mera reiteró que "el Gobierno quiere tener buenas relaciones con la iglesia".                                                       





Escriba un comentario