Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 17 de septiembre de 2015

Álvaro Noboa pidió la renuncia de Correa en su mitin

Álvaro Noboa, empresario bananero y excandidato a la presidencia de la República, se sumó a las marchas organizadas en contra de las políticas del Régimen, este miércoles 16 de septiembre.
 
  
El también líder del Prian arribó a las 17:45 a la esquina de las calles Malecón y Tomás Martínez, donde tiene la oficina una de sus empresas, y se dirigió a sus simpatizantes desde una tarima montada en la acera.
A la convocatoria de Noboa llegaron alrededor de 2 000 personas, las que coparon tres cuadras del Malecón. Allí se mezclaron simpatizantes del Prian y de los partidos Concentración de Fuerzas Populares (CFP), y Sociedad Patriótica, con sus respectivos banderines y distintivos. 


El mitin de Noboa obligó a la Agencia de Tránsito Municipal a cerrar temporalmente al paso de los vehículos en cuatro cuadras del Malecón, lo que provocó congestionamiento en calles trasversales a esta importante arteria del centro de Guayaquil. 

Tres cuadras más hacia el sur, en la esquina de Malecón y la av. 9 de Octubre, la Policía Nacional dispuso una fuerte barrera formada por agentes vestidos con equipo antidisturbios. El bloqueo impidió el paso hacia las dependencias de la Gobernación del Guayas, la Prefectura y la Municipalidad de Guayaquil. Vestido con una camiseta negra con la frase 'Bendecido por Dios' plasmada en la espalda, Noboa se dirigió a sus simpatizantes durante alrededor de 25 minutos. "No he parado de orar", pronunció rodeado de dirigentes de su partido. 

A su derecha escuchaba en silencio el exasambleísta nacional Fernando Balda, dirigente de Sociedad Patriótica; abajo, entre el público, hacían lo mismo Anabella Azín, esposa del empresario, y Santiago, uno de los hijos de la pareja. "Son los impuestos que cada día suben y suben más, los que ha hecho que el costo de la canasta familiar sea cada día más inalcanzable", argumentó Noboa, entre largas pausas. 

El excandidato presidencial pidió en la tarima la renuncia de Correa, tal como lo hizo durante un mitin similar que protagonizó el 13 de agosto en el Malecón. Noboa y los simpatizantes de su partido, y los del CFP y Sociedad Patriótica avanzaron hasta Malecón y 9 de Octubre y de allí retomaron por esta última vía hasta llegar a las afueras de la iglesia San Francisco, a las 18:30. 

Noboa y su esposa ingresaron brevemente a la iglesia, mientras sus simpatizantes aguardaban afuera.

(El  Comercio)





Escriba un comentario