Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 7 de septiembre de 2015

AMLO: Enrique Peña Nieto “es un presidente mediocre y ladrón”

Pide a los legisladores de MORENA que planteen en el Congreso de la Unión que se puedan convocar a elecciones anticipadas


 
  
Enrique Peña Nieto “es un presidente mediocre y ladrón” y si por eso ser honesto me acusan de populista que me apunten en la lista, contestó Andrés Manuel López Obrador a la pregunta de los reporteros sobre cuál es su opinión sobre la declaración de Peña Nieto que lo que encabeza es demagógico y populista.


Reiteró su sugerencia a los diputados federales de MORENA a presentar una iniciativa de ley para que el presidente de la República sea juzgado por corrupción e influyentismo, porque la Constitución solo contempla que sea castigado por traición a la patria y eso viene desde el siglo XIX que es anacrónico.

Actualmente, prosiguió, Guatemala está dando el ejemplo, porque fue destituido el presidente Otto Pérez Molina y encarcelado por actos de corrupción, quien es un aprendiz de carterista en comparación con Peña Nieto, y aquí Peña goza de impunidad, se ha dedicado nada más a robar, pero no se le puede iniciar ni un juicio, porque está protegido por la misma Constitución y eso es aberrante.

Asimismo, pidió a los legisladores de MORENA que planteen en el Congreso de la Unión que se puedan convocar a elecciones anticipadas, que en la Carta Magna se establezca el principio de revocación del mandato, porque el pueblo es el que pone y tiene el derecho a quitar, actualmente no se puede.

“Si renuncia Peña Nieto nombrarían al sustituto los diputados, imagínense no resolvemos, se tiene que modificar la Constitución para que sea el pueblo el que elija a la autoridad”, expresó al conceder una entrevista.

Informó que los legisladores de MORENA presentaron la primera iniciativa de ley para que se aplique un plan de austeridad republicana en el gobierno federal, es decir, que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios públicos, que se quiten las pensiones millonarias a los ex presidentes, que se vendan los aviones, los helicópteros que usan los funcionarios, como el de Peña Nieto.

En otro tema, López Obrador sostuvo que MORENA hará una alianza con los ciudadanos, con el pueblo de Zacatecas, porque los dirigentes de los partidos se echaron a perder, ya están al servicio de la mafia del poder, son paleros.

MORENA buscará que lo represente el ciudadano más honesto sea hombre o mujer, independientemente al partido que pertenezca. Es una trampa, un truco de la mafia del poder el poner a pelear a la gente por partidos.

En Villa de Cos, Zacatecas, López Obrador señaló que Guatemala es un país centroamericano, pero que en apariencia es pequeño, atrasado, con poca población, pero su pueblo dio un ejemplo al mundo, porque encarcelaron al presidente Otto Pérez Molina por un fraude de 120 millones de pesos.

Pérez Molina, dijo, es un aprendiz de carterista en comparación con Peña Nieto, porque en la historia de México nunca llegado un presidente a la cárcel, se roban el dinero, se dan la gran vida, porque el pueblo de México es el que mantiene al gobierno y recordó que el peor de los ladrones es el político corrupto y gozan de impunidad.

Preguntó: ¿qué si es justo que un ministro de la Corte gane 600 mil pesos mensuales, un senador 500 mil pesos mensuales, un diputado federal 400 mil pesos mensuales, cada uno de los ex presidentes tengan una pensión de un millón de pesos?.

Aseguró que MORENA si podrá saca adelante al país, solo es cosa de terminar con la corrupción y los privilegios en el país.

En otro tema, expresó que ya hay quienes ven que MORENA ganará en Zacatecas en el 2016 y en el 18 en el país, hay personas que piensan que se van a colar a MORENA para sacar provecho en lo personal, “se van a ir al carajo los que piensan así, porque el movimiento tiene un objetivo superior para transformar al país”.

Adelantó que cuando triunfe en MORENA en Zacatecas, se buscarán precios de garantía para los productores del campo, porque si se garantiza un buen precio al productor del campo se logra el renacimiento de dicho sector.

Es una burla, prosiguió, que paguen a los productores de frijol 3 o 5 pesos por kilo y no reciban ningún subsidio del gobierno como se aplica en Estados Unidos, porque en realidad en casi todo el mundo, con excepción de México, se protege y apoya a quienes invierten, trabajan la tierra y cuidan el medio ambiente.

Recordó que desde que Pedro Aspe, secretario de Hacienda de Salinas, sentenció que era mejor comprar afuera los alimentos que producirlos en el país, se abandonó el campo y, ahora, inclusive a costos más elevados, estamos importando todo lo que podríamos producir en México.

Señaló que se compra al extranjero: el 20 por ciento del frijol que se consume, el 40 por ciento del maíz y el 80 por ciento del arroz, y todo por no establecer precios de garantía para los productos del campo, con lo cual México sería autosuficiente, se crearían empleos en el país y se enfrentaría el problema de la inseguridad y la violencia.

Explicó que el mal se tiene que enfrentar con el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si en el país hay desarrollo, hay trabajo, si se rescata al campo, si hay bienestar se va a serenar México, “vamos a vivir en paz”.

Informó que MORENA gobernará en delegaciones del Distrito Federal y municipios del país habrá cien por ciento de ingreso a los jóvenes a nivel superior y en la Ciudad de México se construirán escuelas superiores de Medicina, Contabilidad, Ingeniería, Normal para Maestros y Derecho, y los programas se lograrán a partir de la mitad de las prerrogativas que reciba MORENA del Instituto Nacional Electoral.

En otro tema, pidió a los ciudadanos a no pelearse por cuestiones de partidos, se tiene que buscar una alianza amplia abajo, con la gente, para la transformación de México, “no pacto de traidores arriba”.

Dijo que para ser representantes de MORENA es muy sencillo, porque se eligen a partir de encuestas en Villa de Cos, donde a los ciudadanos se les pregunta ¿si conocen a la persona? ¿es honesto? ¿es honrado? ¿es cercano a la gente, tiene buenos sentimientos, auténtico, sincero? ¿votarías por él o por ella? Y que salga mejor evaluado es quien será el represente.

“No hay imposiciones en MORENA, no llega el que está más cercano a los dirigentes, no llega el achichincle, no llega el barbero, no llega el más lambiscón, llega el que quiere al pueblo, así son los que van a representar a MORENA”, comentó al mencionar que una vez que salga el resultado, se busque la unidad de todos.

López Obrador aseguró que MORENA tiene las puertas abiertas para mujeres y hombres que buscan la transformación del país.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal, comentó que tiene el interés de recuperar la paz social, ver florecer el campo, que los hijos tengan una oportunidad de estudio y de trabajo.

Pidió ayuda a los ciudadanos para difundir que MORENA atiende el llamado de la historia, de la emergencia social, porque “o ponemos orden en el país o no tendremos muchas alternativas den el futuro”.

Cuando triunfe MORENA, se comprometió a llevar a cabo tres compromisos: desde el primer mes se dará a los adultos mayores mil 100 pesos mensuales; segundo, no serán rechazados los jóvenes de las preparatorias ni de las universidades en la entidad, y el tercero, dar precios de garantía al productor del campo como ejemplo el precio mínimo para el frijol sería de 12 pesos.

El presidente de MORENA en Zacatecas, Luis Medina, dio la bienvenida a los nuevos militantes de MORENA en la entidad y les dijo que en MORENA las personas trabajan por convicción, no compra votos, combaten la avaricia de los políticos, los diputados federales se bajaron a la mitad sus sueldos y renunciaron a seguros médicos e irán a atenderse al ISSSTE.

Invitó a los zacatecanos ayudar a MORENA para ganar las elecciones del 2016 y planteó ganar la elección del 2018.                                                      





Escriba un comentario