Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 21 de septiembre de 2015

Antonio Ricaurte fue agredido a la salida de una audiencia

En el Juzgado de Contravenciones de Pichincha se realizó esta mañana la audiencia juzgatoria, que interpuso la concejala Carla Cevallos en contra del también edil Antonio Ricaurte por la publicación de un video en las redes sociales, en el que Ricaurte se refiere a Cevallos.
 
  
Tras más de una hora, la audiencia fue suspendida por pedido de la defensa de Cevallos. "Queremos que las autoridades puedan verificar el video, la autoría del mismo y comprobar que la voz sea efectivamente del autor y por eso el viernes continuará la audiencia y terminará la misma", contó Cevallos.

Durante la audiencia se propuso que exista una conciliación entre las partes para evitar las acciones judiciales, sin embargo Cevallos se opuso a la misma. "Con eso no paramos la violencia de género y aquí se debe hacer justicia y si denuncié es para que se haga justicia, aquí no hay nada que conciliar, el respeto viene para los quiteños y quiteñas", reiteró Cevallos.

De su lado, la abogada de Ricaurte, Lola Calero, durante la audiencia sostuvo que su defendido es víctima en este suceso. Estas expresiones fueron rechazadas por Cevallos "Es lamentable que una mujer que defienda se vaya en contra de todas las mujeres de nuestro país, lo único que yo quiero es justicia", dijo la concejala Cevallos.

El abogado defensor de Cevallos, Carlos Muñoz, indicó que la suspensión de la audiencia se dio para que el juez valide la prueba. Además expresó su sorpresa porque en el litigio no se tomó en cuenta el valor de la misma. "Es fundamental esa prueba porque es de lo que se valió mucha gente para hacer un bullying virtual de una persona pública (..) Por eso creo que está bien la actitud del juez de dejar que llegue la prueba, analizarla y en virtud de ello sancionar", comentó Muñoz.

La defensa de Cevallos espera que Ricaurte reciba el máximo de la sanción para este suceso que sería entre 15 y 30 días de prisión, conforme al Art. 396 del COIP sobre las sanciones en caso de contravenciones de cuarta clase que señala: “La persona que por cualquier medio profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra”.

Agresiones a Ricaurte

El concejar Ricaurte no emitió declaraciones a ningún momento, más a su salida fue agredido por simpatizantes de Cevallos que permanecieron en el exterior del juzgado de contravenciones de Pichincha. Este hecho fue rechazado por su colega y demandante, quien dijo que no se justifica la violencia en ningún aspecto.

Sin embargo, para Carmen Herrera, integrante de la coordinadora política de mujeres de Galápagos, la agresión fue justificada. Ella llegó desde Guayaquil. "Es lo menos que se merece un hombre que actúe de manera canallesca con una mujer"

La audiencia se reanudará el próximo viernes en el juzgado donde se espera que ya exista una sentencia. 

El pasado 10 de septiembre, Cevallos coincidió en una sesión del Concejo Metropolitano de Quito con Ricaurte. Ese día, en su cuenta de Twitter, dijo que el Juzgado pidió la presentación de pruebas, entre ellos 7 testigos, a quienes les llegó el video.

La edil indicó además que espera que en la sesión de este jueves en el Municipio se inicie con la elaboración del código de ética pedido por ella.


(Con información de El Telégrafo)                                                  




Escriba un comentario