Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

viernes, 4 de septiembre de 2015

Aristegui en el puesto nº 5 de las 10 mujeres más poderosas de 2015 según Forbes

Aristegui debilita más a Peña Nieto… Está en el puesto nº 5 de las 10 mujeres más poderosas de 2015 segun forbes

 
  
La segunda etapa del gobierno de Enrique Peña Nieto, muestra un panorama totalmenteoscuro y tenebroso, no solo para él sino para toda la ciudadanía. Al menos, el presidente puede dormir tranquilo sin ninguna presión, porque sus problemas son políticos, no económicos.

Del otro lado, millones de familias, son las que no duermen, por la angustia, el sufrimiento y la desesperación de no tener ni trabajo ni comida. Todos sabemos que eso de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ha servido para que Rosario Robles se haga más rica…y haga más ricos a muchos.

Este breve resumen de lo que pasa en México, viene a colación por la reciente portada de la revista Forbes, donde destaca la figura de quien ha exhibido la corrupción, conflicto de intereses y enriquecimiento ilícito, de la pareja presidencial, en especial de Angélica Rivera.

En su reciente edición, la influyente publicación, ubica a Carmen Aristegui como la personalidad que encabeza a las 10 mujeres más poderosas de 2015. Esta nominación, se da en los momentos en que la comunicadora ya no está en MVS Radio.

Sin embargo, el mensaje que envía Forbes, es demoledor.

La portada de la revista, incluso podría verse como un verdadero reto al poder político y económico del país. Recordemos que los constantes señalamientos de Aristegui, hacia los excesos y derroches del presidente de la República, llegaron al límite.

La historia es conocida: Peña Nieto no aguantó más y desapareció de la radio a Carmen.

Ese episodio que sigue dando de qué hablar y escribir, tuvo un efecto contrario hacia la popularidad del Ejecutivo Federal, y desde entonces millones de mexicanos visualizaron a unmandatario represor, intolerante, censurable, y amenazante.

Los tiempos, por supuesto han cambiador radicalmente: en los 60’s, Díaz Ordaz aplastaba contanques militares a quienes se oponían a su régimen; en el 2015, ni Peña Nieto, ni Luis Videgaray, ni Osorio Chong, ni Emilio Azcárraga, ni Televisa, pueden debilitar a una sociedad inteligente e incorruptible.

Forbes, al tener en portada a Carmen Aristegui, envía un claro mensaje a Enrique Peña: “en México, los que mandan son los ciudadanos…no Usted, presidente”.

Así las cosas en nuestro país: empieza la segunda mitad del gobierno federal priista, y ya todos quieren que haya un nuevo mandatario. Incluso, en el mismo partido del presidente, ya quieren ver a otra persona habitando Los Pinos, basta ver las actitudes de Videgaray y Osorio Chongasí como de Eruviel.

La portada de Carmen Aristegui en Forbes, viene a debilitar más a Peña Nieto.

Este sí es el verdadero poder.

Lo que publico la nota de forbes

¿Cuál es la definición que tienes del poder? 
“El poder se usa para beneficio de camarillas, no se usa para el beneficio de las mayorías.” Así, sin rubor, responde Carmen Aristegui, quien junto con su equipo de investigaciones especiales dio a conocer uno de los principales escándalos del año: la existencia de la Casa Blanca, una residencia del presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera, adquirida a Grupo Higa; revelación que llevó a cuestionar los recursos detrás del inmueble. 

Ahora, después de salir de la estación de radio en la que laboraba, tiene otro concepto sobre la materia: “El poder debe ser algo que te permita hacer un bien en favor del interés general.” Para ella, el momento por el que atraviesa trae consigo una causa: la defensa de la libertad de expresión, lo que significa sembrar la semilla para construir el poder ciudadano. “Algo por lo que bien vale la pena pelear.”


       ( tn-ennoticias )                                      




Escriba un comentario