Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 15 de septiembre de 2015

Cancelan Grito y desfile en Tixtla, Guerrero, sede de la Normal de Ayotzinapa

La decisión se tomó para evitar algún enfrentamiento verbal o físico con los manifestantes que exigen justicia por los normalistas desaparecidos.


 
  
El alcalde de Tixtla, Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, suspendió el evento del grito de la Independencia y el desfile cívico del 16 de Septiembre debido a que no hay condiciones de seguridad ya que la autodenominada “Asamblea popular” ha declarado que serán ellos quienes habrán de realizar ese acto.

En un comunicado oficial, el alcalde de Tixtla dijo que en un ejercicio de respeto, tolerancia y apego a los valores cívicos, consciente de las condiciones sociales que se vive el municipio se acordó con el cabildo suspender las actividades por la Independencia de México.

Dijo que respeta la forma de pensar de los grupos sociales, sin embargo para evitar algún enfrentamiento verbal o físico con los integrantes de la Asamblea Popular, y donde pudieran asistir familias, se privilegió la prudencia.

“Por ningún motivo nos sentimos agobiados al no realizar el grito de Independencia, porque ha sido reemplazado con la satisfacción del deber cumplido, por los logros del trabajo constante para mejoramiento de Tixtla de Guerrero y pesar de que detractores se han empeñado en menoscabar nuestras acciones, estamos seguros que los avances están a la vista”, señala el alcalde en un comunicado.

El edil invitó a la sociedad a realizar un auténtico ejercicio de reflexión, para que las próximas decisiones que construyan el rumbo del municipio emanen de un ejercicio democrático y no de la imposición de grupo, respetando la decisión de las mayorías.

Dijo que el cabildo consideró que la tradición cívica de dar el grito de Independencia evoca la más grande gesta histórica de nuestra nación y lamenta que se haya interrumpido esta conmemoración, pero es más lamentable la incertidumbre del paradero de los estudiantes de Ayotzinapa por los hechos ocurridos en Iguala.

“La administración siempre ha procurado enaltecer los valores humanos y los valores cívicos como el respeto a la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional Mexicano, seguimos exhortando a los tixtlecos a conservar nuestro sentido patriótico para recordar a los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad como Don Miguel Hidalgo y Costilla, Don José María Morelos y Pavón, Don Vicente Guerrero Saldaña, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama, entre otros héroes”, concluyó. 


(Con información de Aristegui Noticias)                                                         




Escriba un comentario