Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

viernes, 11 de septiembre de 2015

Denise Dresser: “Decir la verdad y avergonzar al diablo”, misión del periodista

“La misión del periodista en cualquier sociedad democrática es decir la verdad y avergonzar al diablo, como sugería Walter Lipmann, es ser odiado por todos los bandos, sentarse frente a la pantalla, ante la computadora o la cámara y no ser amigo de nadie”, declaró la politóloga Denise Dresser, al conducir la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2014.


 
  
Pero avergonzar al diablo, ser periodista en México, no es tarea fácil, lleva con frecuencia a la sensación de desesperación ante el poder omnipresente de los medios alineados o la gerontocracia partidista, o los empeñados en perpetuar la opacidad, o al crimen organizado, a veces dentro del propio Estado”, afirmó Dresser desde la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Precisamente por lo anterior “es imperativo seguir denunciando la ‘casa blanca’ y la casa de Ixtapan de la Sal y la casa de Malinalco, y la verdad histórica de la PGR que resultó no serlo, y criticar la pobreza y la marginación”, dijo.

También recordó a los niños fallecidos en la guardería ABC de Hermosillo Sonora, y las masacres de Tlatlaya, Tanhuato, Apatzingán “y tantos pendientes más que México no debe superar como nos conmina el Estado a hacerlo“. 


(Aristegui Noticias)                                                       




Escriba un comentario