Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 14 de septiembre de 2015

Egipto: disparan “por error” a turistas; matan a 12, entre ellos mexicanos

Las fuerzas de seguridad de Egipto mataron a disparos a 12 egipcios y mexicanos en el Desierto Occidental al considerarlos terroristas.


 
  
Fuerzas de seguridad egipcias atacaron “por error” a un grupo de turistas, durante una operación antiterrorista, y dejaron 12 muertos y 10 heridos, entre ellos varios mexicanos, informó el Ministerio del Interior del país africano.

En una declaración por escrito del Ministerio del Interior, publicada en las primeras horas del lunes, el gobierno egipcio reconoció que atacó por accidente cuatro vehículos donde viajaban los turistas.

El incidente se produjo cuando los autobuses ingresaron en un “área prohibida” en el área de Wahat, en el desierto occidental de Egipto, mientras se realizaba una operación antiterrorista, precisó la autoridad.

“Una fuerza conjunta de la policía y el ejército que perseguía elementos terroristas en la zona de oasis del Desierto Occidental esta noche, accidentalmente se encontró con cuatro vehículos que pertenecían al grupo de turistas mexicanos”, dice el comunicado del ministerio.

El ataque dejó 12 muertos mexicanos y egipcios, y 10 heridos de ambas nacionalidades, que fueron enviados a un hospital local.

El Ministerio indicó que ordenó formar una comisión para investigar el incidente.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que expone un “grave incidente”, ocurrido “en circunstancias todavía no aclaradas”.

Hasta la noche del domingo -tiempo de México-, la dependencia precisó que hay al menos 5 mexicanos heridos, cuyo estado de salud se reporta estable, y confirmó dos mexicanos fallecidos.

“La Cancillería se encuentra en proceso de identificar y confirmar los nombres de los acaecidos”, señaló.

                                                   




Escriba un comentario