Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 1 de septiembre de 2015

Escritora llama a Obama “retrasado mental” y le responde atleta con síndrome de Down

Ann Coulter opina que para resolver problema migratorio EEUU debe bombardear a México

La ultraderechista Ann Coulter se refirió al presidente Obama como un “retardado” en un tweet durante la noche del lunes de debate presidencial, y en respuesta el atleta de olimpiadas especiales y global messenger John Franklin Stephens escribió una carta abierta.


 
  
Ann Coulter es escritora. Utraderechista, admiradora del régimen de Israel, opina que Estados Unidos debería aplicar las mismas medidas que Israel ha puesto en marcha en la franja de Gaza para resolver el problema migratorio bombardeando a México.

En este caso, en respuesta al tweet en el llama Obama “retard”, el atleta de las olimpiadas especiales John Stephens hizo pública una carta que sustancialmente dice lo siguiente:

Querida Ann Coulter:

Vamos Sra. Coulter, no son tontos y no son superficiales.

Así que ¿por qué estás continuamente utilizando una palabra como la palabra-R (retard) como un insulto?

Soy un hombre de edad de 30 años con síndrome de Down que ha luchado contra la percepción del público de que una discapacidad intelectual significa que soy tonto y superficial.

Yo no soy ninguna de esas cosas, proceso la información más lentamente que el resto de ustedes.

De hecho me ha llevado todo el día encontrar la manera de responder a su uso de la palabra -R anoche.

Pensé primero en preguntar si te referías al presidente como alguien intimidado como un niño por personas como usted; sin embargo, yo me he sobrepuse (por encimas de estas opiniones) para encontrar una manera de tener éxito en la vida como muchos de mis compañeros olímpicos especiales.

Entonces me pregunté si querías describir a alguien que tiene que luchar para ser reflexivo acerca de todo lo que dice.

Por último, me preguntaba si te referías a degradarlo como alguien que es probable que reciban mala atención de salud, a vivir en viviendas pobres, con muy pocos ingresos y que se las arregla para ver la vida como un don maravilloso. Porque, Sra. Coulter, eso lo que somos – y mucho, mucho más.

Después de ver su tweet, me di cuenta de que sólo quería menospreciar el Presidente por que lo vinculan a personas como yo.

Usted asume que la gente entiende y acepta que estar vinculado a alguien como yo es un insulto y asumió que podría salirse con la suya y seguir apareciendo en la televisión. Tengo que preguntarme si consideró usar otras palabras odiosas pero retrocedió ante el contragolpe.

Bueno, señora Coulter, usted, y la sociedad, tienen que saber que comparar a alguien con gente como yo, debe ser considerado una insignia de honor.

Nadie supera más de lo que hacemos y todavía ama tanto la vida.

Ven y únete a nosotros algún día en los Juegos Olímpicos Especiales.

Vea si usted puede irse con su corazón sin cambios.

Firma: Un amigo que no has hecho todavía,

John Franklin Stephens

Mensajero Global de Olimpiadas Especiales Virginia

           (Con información de Regeneración)
                                                    




Escriba un comentario