Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Estudiantes latinos en EEUU protestan contra letrero racista de profesor (VIDEO)

Un grupo de estudiantes hispanos de una escuela secundaria en Asheville, Carolina del Norte, se rebeló contra la asignación de una clase sobre inmigración ilegal.




  
Gritando como consigna: “¡México! ¡México!”, los estudiantes latinos se opusieron a la idea de su profesor, llamado Jesse Reeck, el cual decidió colgar dos letreros afuera del aula de clases, uno que decía: “América es para los americanos”, mientras que en el otro señalaba: “¡Envíen a los ilegales de vuelta!”.



De acuerdo con el diario local Asheville Citizen-Times, los estudiantes hispanos de la secundaria Erwin (quienes representan un 14.2 por ciento de la matrícula escolar), se manifestaron el martes de la semana pasada, en los pasillos de la institución educativa, durante la hora del almuerzo.

En un video difundido a través de las redes sociales se puede observar a los estudiantes que coreaban, “¡México!” en repetidas ocasiones, con la pronunciación en castellano. Además, acusaban a su profesor de actitudes racistas.

Las protestas provocaron que las autoridades escolares convocaran a una junta al día siguiente, misma que iba a durar en un inicio sólo 30 minutos, pero que se extendió toda la mañana.

De acuerdo con el medio local, la multitud enfurecida ondeaba banderas de México y Honduras, y uno por uno los estudiantes fueron haciendo uso de la palabra.

Con lágrimas en los ojos, el profesor Reeck tuvo que salir a pedir una disculpa a los estudiantes.

“Quiero pedir disculpas a todos los que han sido heridos por mi mala elección por colocar un par de carteles en nuestra aula asignada para llevar a cabo la clase”, dijo Reeck a los estudiantes latinos reunidos en el auditorio de la escuela. “Estoy profundamente apenado por el dolor que he causado a los estudiantes, padres y miembros de la comunidad”, reiteró.                                                         







Escriba un comentario