Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Gamboa Patrón: “¿Qué, los mexicanos no podemos resolver nuestros problemas?

“De ninguna manera, no lo veo con simpatía”, atajó el presidente del Senado, el priista Emilio Gamboa Patrón, al rechazar la propuesta del PAN para convocar a una comisión internacional que investigue la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa a través de una fiscalía especial.


 
  
¿Qué, los mexicanos no podemos resolver nuestros problemas? Yo preguntaría eso a ellos (los senadores panistas)”, reviró el también líder de la bancada del PRI en el Senado.

Al asistir a la 14 asamblea de la Confederación Parlamentaria de las Américas (Copa) en esta ciudad, Gamboa Patrón dijo que el trabajo por parte de las instituciones mexicanas y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (CIEI) “se ha hecho y no ha terminado; la investigación no ha concluido. Aquí nosotros debemos resolver en nuestro país nuestros problemas; sin duda alguna tenemos que llegar a la verdad”.

Así respondió Emilio Gamboa a la propuesta hecha ayer por senadores de Acción Nacional para convocar a la Organización de Estados Americanos (OEA) a que se integre una comisión internacional contra la impunidad en el caso Ayotzinapa.

Al ser interrogado sobre la petición para llevar a juicio político a Jesús Murillo Karam, el senador priista dijo que “el primer esfuerzo” efectuado por la PGR con Murillo “fue serio y profesional” y tiene su aval, a pesar de que reconoció que todavía falta para llegar al esclarecimiento de lo ocurrido en el ataque a los normalistas en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

A pesar de ello, se negó a admitir la posibilidad de apelar a una comisión internacional, y más bien anunció que el seguimiento a los trabajos de la PGR y del GIEI se analizará en el Senado, donde se integrarán comisiones, lo mismo que en San Lázaro.

“Lo que presentó el Grupo Interdisciplinario es algo que tenemos que considerar; mi respeto absoluto a los miembros de ese equipo de trabajo”, admitió.

Luego recordó que con la intervención de la UNAM, del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y otros organismos se efectuaron 640 peritajes de expertos del exterior. “Hemos hecho nuestro trabajo… faltan cosas (pero) tenemos todos que hacerle frente como mexicanos a lo que nos hemos enfrentado (sic)”, justificó.

Incluso, Gamboa Patrón pidió no olvidar que Iguala es un municipio gobernado por el PRD y que Guerrero era gobernado por el mismo partido cuando se cometió la agresión a los normalistas y éstos fueron desaparecidos, “y no le hemos echado culpas a nadie, pues de lo que se trata es que salga la verdad”.
  
(Proceso)                                                      




Escriba un comentario