Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

domingo, 6 de septiembre de 2015

Greenpeace México a Peña Nieto: “Paz, justicia, esperanza, 43”

Greenpeace hizo un llamado al gobierno mexicano para que investigue, transparente y esclarezca los actos ocurridos en Ayotzinapa y exige frenar el acoso a los activistas ambientales.


 
  
La mañana de este domingo 6 de septiembre del año en curso,  una veintena de activistas de la organización ambientalista Greenpeace México formó con letras de 1 x 1 metros un mensaje con la leyenda “Paz, justicia, esperanza, 43”, desde La Quebrada, en Acapulco, con el fin de enviar una señal de solidaridad a todas las personas que en México han sido víctimas de abusos y atropellos al defender una causa justa ambiental y social


Greenpeace llamó a la “´paz, por la tranquilidad que queremos que pronto puedan tener las familias y amigos de las 25 mil personas que han sido desaparecidas en los últimos años, en particular las de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”.

La organización internacional señaló que continuaran exigiendo justicia “no pararemos hasta que ésta sea restaurada”, y “confiamos en que cada vez habrá más actos de valor de la gente, tan necesarios para el mundo que buscamos, un mundo más justo y verde”.

Denunciaron la persecución por parte del Estado contra activistas ambientales y políticos, o todo el que piensa diferente.”La inequidad son realidades a las que Greenpeace no puede cerrar los ojos”.



“Los ataques contra ambientalistas, los intentos por crear megaproyectos que atentan contra los derechos humanos y de las comunidades, y las miles de desapariciones sin resolver son una evidencia de la fuerte descomposición en las estructuras del gobierno, sus instituciones y en los tomadores de decisiones”, refiere parte del comunicado.

Reconocen la lucha de hombres y mujeres por las causas justas.

Reiteraron en el aviso “su llamado al gobierno mexicano para que investigue, transparente y esclarezca los actos ocurridos en Ayotzinapa y exige frenar el acoso a los activistas ambientales que todos los días luchan por un medio ambiente más sano”.                                                         





Escriba un comentario