Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 22 de septiembre de 2015

Inicia el Papa Francisco su visita de 5 días a Estados Unidos (Nota y video)

El jefe de la Iglesia Católica fue recibido por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden; el miércoles se reunirá en privado con Obama en la Casa Blanca.

 
  
El Papa Francisco aterrizó este martes en la capital estadounidense, donde fue recibido por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden para iniciar una visita pastoral de cinco días.

Alrededor de las 16:00 horas locales, el avión papal llegó, procedente de Cuba, a la Base de la Fuerza Aérea Andrews donde el pontífice fue objeto de un recibimiento sin precedentes para un jefe de Estado.

Obama estuvo acompañado de la primera dama Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson para el recibimiento protocolario que no incluyó discursos.

Joe Biden, quien es el primer vicepresidente estadounidense católico, saludó al pontífice acompañado de su esposa Jill Biden y algunas de sus nietas.

Ningún jefe de Estado había sido recibido antes por el primer mandatario y el vicepresidente de Estados Unidos.

Tras el aterrizaje, el nuncio apostólico, Carlo María Viganó, abordó la aeronave para dar la bienvenida al jefe de la Iglesia Católica y ambos descendieron del avión acompañados de la comitiva papal.

“Se ve, se siente, el Papa está presente” corearon los hispanos en tanto los angloparlantes los recibieron con un “hey, hey, hoy, hoy, welcome to USA”.

El miércoles el presidente Obama y la primera dama darán la bienvenida oficial de Estado al Papa Francisco en la Casa Blanca, en donde unas 20 mil personas asistirán a la ceremonia.

Obama y el pontífice sostendrán una reunión privada en la Oficina Oval después de la ceremonia.

(Con información de Notimex).

Video de la llegada del Papa Francisco (Twitter/@WhiteHouse).

   Con Información de Aristegui Noticias                                            




Escriba un comentario