Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 8 de septiembre de 2015

La gestión del presidente Rafael Correa tiene una calificación positiva del 64,9%

La encuestadora Perfiles de Opinión presentó su último estudio en el que consultó a la ciudadanía sobre la aprobación del presidente Rafael Correa y de los alcaldes de Quito y Guayaquil, Mauricio Rodas y Jaime Nebot, respectivamente. Esta medición se hizo en agosto.


Somos Mas Ecuador

 
  
Los resultados en el caso del Primer Mandatario son favorables. De acuerdo a los datos de la encuesta tiene una calificación positiva (respuesta de “buena” y “muy buena”) que llega al 64,9%. En Quito, el 65,2% de los consultados considera positiva la gestión del Jefe de Estado, mientras que en Guayaquil esta cifra alcanza el 64,7%.


Con relación a los datos nacionales, un 52,2% de los 620 entrevistados dijo que la gestión de Correa es “buena”, mientras que un 12,7% la calificó de “muy buena”. Un 29,3% lo ve como “mala” y un 5,7% de “muy mala”.

En el caso del alcalde de la capital los números, según la encuestadora, están a la baja. Así un 46,5% de los 305 entrevistados considera como “mala” la gestión de Mauricio Rodas. Un 15,5% la considera como “muy mala”, mientras que un 34,3% lo ve como “buena” y un 3,7% como “muy buena”.

Los datos de la encuestadora se asemejan a los presentados por el Primer Mandatario durante el Enlace 440 que se realizó en Quito. De acuerdo al Jefe de Estado la aceptación de la labor del Gobierno es del 67 por ciento en el ámbito nacional. (Con Informacion de El Telégrafo/GFS/El Ciudadano)                                                    





Escriba un comentario