Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 22 de septiembre de 2015

Normalistas de Ayotzinapa queman patrullas y destruyen oficinas de Fiscalía de Guerrero

 Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), al sur de Chilpancingo, donde quemaron patrullas, y destruyeron algunas oficinas vacías, en protesta por la desaparición de 43 de sus compañeros en septiembre del año pasado.

 
  
Cerca de las 10:00 horas, al menos 400 normalistas que viajaban a bordo de ocho autobuses llegaron a la sede de la FGE, que estaba cerrada y había sido desalojada previamente debido a que trabajadores sindicalizados mantienen una protesta para exigir al gobernador, Rogelio Ortega, un bono sexenal, informó la revista Proceso.

En el marco de las acciones por el aniversario de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, los manifestantes irrumpieron en la dependenciaderribando un portón, colocaron imágenes de sus compañeros desaparecidos y destruyeron oficinas. También rompieron ventanas y quemaron un módulo de vigilancia.

Ninguna autoridad intervino en los hechos, de acuerdo con Proceso.

El domingo 20, padres de los normalistas desaparecidos bloquearon la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de Palo Blanco, pero fueron replegados por la Policía Federal. Para el miércoles 23 se espera su presencia en el Zócalo de la Ciudad de México, donde realizarán una huelga de hambre de 48 horas, previa a la marcha del sábado, por el aniversario de la desaparición de sus hijos.


(Información de Aristegui Noticias)                                                       




Escriba un comentario