Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

domingo, 13 de septiembre de 2015

Omar García: ¿Cómo vamos a decir que vive México? Eso no es posible” (VIDEO)

Omar García, uno de los sobrevivientes del ataque que sufrieron los estudiantes normalistas de Iguala, en Guerrero, difundió un video en el que hace un llamado a los mexicanos para que este 15 de septiembre se haga un “grito alternativo” que replique lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014.


 
  
“México no vive, México está muriendo. ¿Cómo vamos a hacer un grito este 15 de septiembre diciendo que tenemos independencia? ¿Independencia de qué? ¿Cómo vamos a decir que vive México? Eso no es posible”, dijo Omar García quien además anunció que en Suiza van a celebrar un “grito alternativo” como apoyo a la Acción Global por Ayotzinapa.  

A través de un video difundido en Youtube, Omar García envío un mensaje a la Eurocaravana 43 Ayotzinapa y a quienes han apoyado la Acción Global en México y en el mundo, para recordar que las declaraciones de padres y estudiantes de la Escuela Rural “Raúl Isidro Burgos” sobre la desaparición de los 43 normalistas, fue comprobada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en un informe en el que se revelan las irregularidades cometidas en la investigación.

Omar García pidió a los mexicanos sumarse a las acciones que obliguen a las autoridades a que esclarezcan los hechos cometidos 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, y agradeció a quienes se han sumado al movimiento por Ayotzinapa.


“Esta lucha es incansable. Tenemos que reunir todas las fuerzas; tenemos que visitar a organizaciones sociales (…) Este país no va a cambiar si solamente es un sector, junto a nosotros hay miles de víctimas (…) Es por nuestros compañeros, es por todo un país. Veánse reflejados en este problema”, pidió Omar García.
                                                     




Escriba un comentario