Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

sábado, 5 de septiembre de 2015

Presidente Correa exige mayores penas para microtraficantes de drogas

El presidente de la República, Rafael Correa, hizo un llamado a las autoridades de la Asamblea Nacional para dar paso a una reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP) para imponer penas más severas para las personas que sean detenidas por el delito de microtráfico de estupefacientes.


 
  
Durante su Enlace Ciudadano, el gobernante advirtió que en el COIP, en la actualidad, existen distintos rangos de penalidades para los microtraficantes. Así, según el Primer Mandatario, si una persona comercializa de 0 a 1 gramo de la droga conocida como "H" (heroína) puede ser encarcelada de 2 a 6 meses.

"Entonces si ese tipo solo se puede ir 2 meses a la cárcel, puede seguir vendiendo. Pero no solo eso, como para delitos de menos de un año no hay prisión preventiva, ese microtraficante con un gramo de heorína no se lo puede llevar preso sino que se le dice que vaya a la audiencia y nunca va y el juicio prescribe en 6 meses y todo quedó en la impunidad", manifestó Correa al tiempo de explicar que una ración de 0,1 gramos de "H" puede resultar adictiva y hasta mortal para una persona.

"He hablado muy fuerte aquí compañeros, debemos ser coherentes. Díganme autoritario, prepotente, dictador, lo que les de la gana, pero yo no permitiré que la juventud se drogue. Y he exigido que haya sanciones más fuertes para los narcotraficantes", indicó el Jefe de Estado.

                                                 




Escriba un comentario