Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Peña, “impopular líder de un país violento”, se defiende a sí mismo: prensa extranjera

"El pesimismo impregna a México mientras las promesas económicas se quedan cortas", tituló The New York Times.

 
  

Medios internacionales hicieron énfasis en la baja popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, en los cuestionamientos hacia su gobierno por violaciones a los derechos humanos, casos de corrupción y en el pobre crecimiento de la economía, al informar sobre el Tercer Informe de Gobierno.


“El impopular Presidente de México se defiende a sí mismo en discurso nacional”, fue la cabeza de un texto escrito por Roque Planas, reportero del Huffington Post, para aquel medio.

El fugitivo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán “claramente continúa avergonzando a Peña Nieto, quien evitó mencionarlo por su nombre, y se refirió solamente a ‘la fuga de un penal de alta seguridad’”, publicó el portal de noticias estadounidense que también recordó la desaparición de los 43 normalistas y el escándalo de la ‘casa blanca’.

“El hombre alguna vez considerado el reformador en jefe es visto ahora como el impopular líder de un país violento, con una decreciente economía y numerosos escándalos de corrupción”, escribieron Joshua Partlow y Gabriela Martínez en su nota para The Washington Post.

El diario norteamericano subrayó que el 63% de los mexicanos piensan que el país está siendo dirigido en la dirección equivocada, de acuerdo con una encuesta de Buendía y Laredo, lo que posiciona al priista como uno de los mandatarios con niveles de aprobación más bajos desde 1990.

Además, The New York Times retomó un cable de la agencia Associated Press sobre el hecho de que Peña Nieto admitió la desconfianza y la indignación de los mexicanos por hechos de violencia como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de corrupción como la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

También publicó este miércoles un texto original de su corresponsal Elisabeth Malkin sobre el pobre crecimiento económico y los bajos salarios, cuya cabeza es “El pesimismo impregna a México mientras las promesas económicas se quedan cortas”.

      (información de Aristegui Noticias).   
                                                  





Escriba un comentario