Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 1 de octubre de 2015

Hará AMLO gira por varios países del mundo

El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, adelantó que realizará una gira por países del mundo para aclarar que la mayoría de los mexicanos son honestos, que el pueblo es trabajador y que los corruptos representan una minoría enquistada en el gobierno.
 
  
En rueda de prensa en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el tabasqueño, quien alista su tercera candidatura presidencial, no precisó qué países visitará ni anunció su agenda.

El también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México se limitó a enunciar que los corruptos en el poder son el presidente Enrique Peña Nieto; el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el actual líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

López Obrador resaltó que “la mafia en el poder” ya reclama a Peña Nieto por qué permite el crecimiento de Morena en las preferencias electorales.

Además, criticó que buscan frenar el movimiento que encabeza de cara al 2018, luego de que se difundió que sus opositores buscan a un candidato independiente para detener sus aspiraciones. “Pero no van a poder, la tercera es la vencida”, sentenció el dos veces excandidato a la Presidencia por los partidos de izquierda.

También dijo que tiene información sobre las reuniones de los salinistas, como Diego Fernández de Cevallos, entre otros, en Las Lomas de Chapultepec, con la finalidad de armar una alianza para enfrentarlo.

“A los potentados ya no les funciona el truco de usar un partido o al otro, como sucedió que cuando se les debilitó al PRI, levantaron al PAN, y cuando se le acabó la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, encumbraron a Peña Nieto. Piensan que pueden engañar con los candidatos independientes, que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder”, aclaró.

Luego comentó que cuando viaja y le preguntan de qué país es, al contestar que es de México las personas piensan en la corrupción, en la casa lujo de Peña Nieto, en la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, porque todo ello parece de película. Pero les aclara que eso “no es México. Tenemos que sacar adelante al país”, consideró.

En asamblea informativa en Victoria, López Obrador alertó que el gobierno federal entregó desde hoy contratos para la explotación del petróleo, malbaratándolo porque los extranjeros tendrán 65% del ingreso por el hidrocarburo y para Petróleos Mexicanos (Pemex) sólo quedará el restante 35%.

“Eso fue la privatización del petróleo de Peña Nieto”, indicó.

Al ser cuestionado sobre la supuesta independencia del gobernador electo nuevoleonés Jaime Rodríguez Calderón,El Bronco, señaló que se trató de una manipulación, debido a que la gente está harta de los partidos y eso lo aprovecharon para disfrazar como independiente a una persona que trae una cultura priista.

Opción a rechazados

Por la mañana, representantes de asociaciones civiles anunciaron que este viernes 2 de octubre se lanzará la convocatoria para las universidades que se echarán a andar para brindar educación superior gratuita a los jóvenes que fueron rechazados de universidades públicas, en los municipios donde Morena gobernará, así como en las delegaciones políticas del Distrito Federal donde triunfó el partido forjado por López Obrador.

Las inscripciones se realizarán en http://www.escuelasuniversitarias.org.mxentre el 1 y el 20 de noviembre; la lista de aspirantes aceptados se publicará el 4 de diciembre, y los cursos comenzarán el 11 de enero de 2016.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, la coordinadora del proyecto, Raquel Sosa, detalló que las carreras a impartir son Agricultura, Contabilidad y Administración Pública, Derecho, Ingeniería, Medicina, Normal y Normal Intercultural Bilingüe. 
(Proceso)                                                    




Escriba un comentario