Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 15 de octubre de 2015

Niña tailandesa la persona más joven en ser congelada con criogenia

El deseo de volver a ver a su hija con vida, impulsó a una pareja tailandesa a congelar a su hija con criogenia
 
  
El deseo de mantener a su pequeña con vida, impulsó a una pareja tailandesa a congelar a su hija con criogenia.

Matherym Naovaratpong, pequeña de dos años se convirtió en la persona más joven en ser congelada por el método de criogenia.

La niña, también llamada Einz por su familia, murió luego de padecer un tipo de cáncer muy raro, detectado después de su segundo cumpleaños.

Poco después de saberse su condición fatal, sus padres, Sahatorn y Nareerat Naovaratpong, ambos ingenieros médicos, decidieron darle otra oportunidad.

“El primer día que se enfermó Einz, me surgió rápidamente esta idea de que debíamos hacer algo científico para ella, todo lo que fuera humanamente posible en ese momento”, dijo su padre, Sahatorn.

Así que luego de su muerte, el 8 de enero de 2015, poco antes de cumplir tres años, la bebé fue transportada a las instalaciones de Alcor, una organización sin ánimo de lucro basada en Arizona que es la principal proveedora de lo que llama “servicios de extensión de vida”.

Y no es la primera vez que la pareja recurre a métodos médicos no convencionales, en realidad de los cuatro hijos que tuvieron, tres fueron concebidos por fertilización in vitro, pues Nareerat tuvo que extirparse el útero después de su primer embarazo.

También los padres se someterán al mismo método de preservación.

La criogenia consiste en preservar el cuerpo a muy bajas temperaturas con la esperanza de que vuelva a la vida en el futuro, para ello el cuerpo se cubre de hielo y se inyectan diversos químicos que reducen el daño cerebral y la coagulación de la sangre.

Este tipo de conservación, que parece sacado de un libro de ciencia ficción, tuvo su primer caso en enero de 1967 con el Dr. James Bedford, y uno de los más famosos es el jugador de béisbol Ted Williams.

(Fuentes: BBC Mundo, Mundo Monocromo, Swagger)
                                                        




Escriba un comentario