Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

viernes, 16 de octubre de 2015

Y en México, El niño sicario contratado por medio de Facebook

Contactado por Facebook, un jovencito de Tijuana asesinó a una persona con un disparo a cambio de un pago de 31 mil pesos
 
  
Un joven de 14 años fue detenido en Tijuana, Baja California luego de asesinar a un hombre de 35 años con un disparo en la cabeza.

El menor dijo a la policía local que recibió la oferta de en su bandeja de entrada de Facebook donde le ofrecieron el equivalente a 31mil pesos.

“El chico nos dijo que habían contactado con él por Facebook”, explicó a la prensa Miguel Ángel Guerrero, coordinador de Investigaciones Especiales de la fiscalía de Baja California.

Luego de saber en qué consistía el trabajo, el muchacho llegó para ver a su contacto el sábado pasado, quien le entregó el arma. Un chofer de taxi lo condujo a una zona de bares en donde le señalaron al ahora occiso, luego, el adolescente bajó del auto, se dirigió a su víctima y le disparó con un arma calibre 40; quiso huir pero fue detenido y remitido al juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes.

“El niño se baja, dispara, corre a la avenida Revolución, donde es detenido por los policías municipales, fue asegurado con el arma, y está confeso”, señaló Guerrero.

Unos 5.000 menores de edad están presos en México y, de ellos, más de un millar cometieron delitos graves como trabajar de sicarios para bandas criminales, de acuerdo a un informe oficial divulgado este año.

En diciembre de 2010 otro pequeño de 14 años fue detenido por asesinato, conocido como el “Ponchis”, quien salió libre en 2013.

Las autoridades de Tijuana reconocieron que cada vez más menores cometen delitos.

(Con información de BBC Mundo, La Voz de Galicia, El Comercio, El Día)                                                        




Escriba un comentario